Publicidad

Qualcomm quiere revolucionar el mundo de los drones

Qualcomm quiere revolucionar el mundo de los drones
Sin comentarios

En uno de nuestros primeros artículos hablamos sobre el crecimiento de los drones en nuestro país. Estos «robots voladores» cada día se vuelven más populares alrededor del mundo. Hoy día el precio de estos dispositivos en sus mejores referencias puede superar los $1200 dólares.

Estas referencias pueden grabar vídeo en calidad 4K, pero el tiempo de autonomía de la batería es reducido y sumándole su alto costo, los drones se convierten en un dispositivo muy exclusivo. Qualcomm es una empresa que se dedica a fabricar procesadores, y es mundialmente conocida por el Snapdragon, su chip más popular.

Qualcomm está trabajando en un procesador exclusivo para los drones. El procesador optimizado para estos dispositivos sería conocido como Snapdragon Flight y haría que los drones fueran tan accesibles como una cámara digital común.

«Pensamos que, con este chip, podremos abaratar el precio de un dron medio con cámara 4K desde los 1.200 dólares hasta los 300 o 400 dólares. No sólo eso, sino que también tendremos la capacidad de extender la duración de la batería desde los 20 hasta los 45 o 60 minutos», afirmó Raj Talluri, el ingeniero y ejecutivo a cargo del proyecto.

Para Qualcomm el mercado de los drones es atractivo ya que no tiene que invertir millones en la investigación y desarrollo de un nuevo chip o procesador. Simplemente tendrá suficiente con modificar el ya existente chip Snapdragon para adaptarlo a estos dispositivos.

Qualcomm también ha estado trabajando en chip para cámaras pequeñas, mejorando significativamente su calidad de grabación, por ello esta tecnología desarrollada por la empresa también se encontrará en el nuevo chip, fabricado y optimizado para estos dispositivos.

Esta industria necesita un empuje para que se masifique y nada mejor que sus precios se reduzcan, haciendo que un dron esté al alcance de todo público.

Fuente: The Verge.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios