Publicidad

A un año de su separación, HP Inc y HPE revelaron sus planes para el futuro

A un año de su separación, HP Inc y HPE revelaron sus planes para el futuro
Sin comentarios

El 6 de octubre de 2014, Hewlett-Packard anunció que tenía planes para realizar una división en dos compañías que cotizarían de manera separada en la bolsa de valores, con lo que su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos.

La empresa dedicada a las impresoras y las computadoras personales y portátiles se llamaría HP Inc y la firma dedicada a los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para empresas se llamaría Hewlett Packard Enterprise.

Tras la división de la compañía a finales de 2015, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc participaron en Bogotá el pasado primero de febrero en el “Innovation Day”, un importante evento de tecnología (que por cierto continuará por Medellín y Cali los días 8 y 22 de febrero respectivamente), donde ambas empresas no desaprovecharon la oportunidad para explicar a los asistentes su transformación y las perspectivas para el futuro que tienen cada una en Colombia luego de 15 meses de operación independiente en nuestro país.

HP Inc. Espera seguirse reinventando

HP, la compañía que quedó con todo el negocio de los equipos de computo e impresoras para usuarios particulares, ha comenzado a buscar nuevos mercados como por ejemplo los gamers para expandir sus líneas de negocio, o con productos con líneas de diseño innovadoras como el PC de escritorio HP Pavilion Wave, un equipo de escritorio que combina una bocina con la torre en un diseño bastante llamativo.

“Cuanto mejor entendamos las necesidades de nuestros clientes y aliados, más rápido podemos sorprender al mercado con soluciones.”, afirmó Mateo Figueroa, Gerente General de HP Inc. Colombia.

Entre las perspectivas para el futuro de la compañía, Figueroa resaltó que ahora todo se trata de Millenials. Esta generación son tomadores de decisiones hoy y futuros ejecutivos del mañana. Para el 2025, los Millenials tendrán $8.3 trillones de dólares en riqueza y serán el 75% de la fuerza laboral, por lo que la compañía va a enfocar buena parte de sus esfuerzos en satisfacer sus necesidades.

En cuanto a los productos y servicios, ven una fuerte tendencia mundial a transformarlo todo como un servicio. No solo vender un hardware, sino un servicio que lo acompañe. Globalmente, se puede observar un cambio de 6 puntos porcentuales en clientes que migran de negocios transaccionales a contractuales.

La apuesta de Hewlett Packard Enterprise

Con un enfoque netamente empresarial, esta nueva compañía espera apuntar en nuestro país, a la transformación digital, la cual se ha convertido en el foco principal de todas las compañías que buscan crecer y transformar sus diferentes líneas de negocio. La implementación de soluciones tecnológicas híbridas y disruptivas serán para Hewlett Packard Enterprise, la clave del éxito en las organizaciones.

“Nuestras ofertas permiten a las organizaciones desarrollar e implementar rápidamente ideas soportadas en infraestructura tecnológica que se puede ajustar a las demandas cambiantes, para que puedan liderar en los mercados de innovación disruptiva de hoy” aseguró, Ricardo Rodríguez, Presidente de Hewlett Packard Enterprise Colombia.

En el Innovation Day, Hewlett Packard Enterprise reveló datos clave sobre su primer año de operación, las alianzas que han generado para potencializar sus soluciones, la apuesta de la compañía para acelerar la transformación organizacional y la inversión que realizará en el país. Además, dio a conocer las últimas tendencias sobre IoT (Internet de las Cosas), Infraestructura Híbrida y Cloud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios