Publicidad

Apple no para de crecer: el mejor trimestre fiscal en toda su historia es gracias al iPhone

Apple no para de crecer: el mejor trimestre fiscal en toda su historia es gracias al iPhone
Sin comentarios

La temporada navideña fue un éxito para Apple. La compañía publicó hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2017, es decir, los tres últimos meses del 2016. En esta ocasión la empresa de Cupertino ha vuelto a batir un récord, ya que tuvo el mejor trimestre fiscal de toda su historia.

El responsable de este éxito es el iPhone presentado hace algunos meses. Parece que la doble cámara y la resistencia al agua causaron un verdadero impacto en el mercado, favoreciendo no solo los ingresos de la compañía, sino también las ganancias de los accionistas. Apple rompió su mala racha de 2016.

Tim Cook se complace en anunciar que batieron sus propios récords

Apple reportó ingresos totales por 78.351 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento en ingresos también representó un aumento en las ganancias, ya que en este trimestre subieron hasta quedar en 17.891 millones de dólares.

El iPhone sigue siendo el dispositivo estrella de la compañía, ya que en los últimos tres meses representó el 69% de los ingresos. Como lo mencionábamos antes, el iPhone 7 Plus causó un verdadero impacto en el mercado, ya que se vendieron 78.290 millones de dispositivos, representando ingresos por 54.378 millones de dólares.

Iphone Sales

Este gran número de ventas representa un aumento del 5%, tanto en unidades, como en ingresos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el comunicado de prensa, el propio Tim Cook aseguró que «se han vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch».

La peor parte se la lleva el iPad, que sigue esperando una renovación

Parece que el mercado de las tabletas se niega a despegar y es que este dispositivo, que en algún momento fue representativo para Apple, se sigue llevando el peor puesto: se han vendido un 19% menos de unidades y los ingresos han sido un 22% menores. Se espera que este año se presente una renovación para el iPad, que lo ayude a mejorar sus ventas.

Ingresos de Apple, totales

A pesar de los buenos ingresos, estos resultados demuestran que Apple cada vez más depende del iPhone, por lo que cualquier baja en ventas que sufra, se verá reflejada seriamente en la economía de la compañía. Al igual que su teléfono móvil, los servicios se vuelven aún más importantes, ya que crecieron un 18%.

Ingresos de Apple

La compañía también afirmó que Apple Pay ha crecido un 500%, que están entusiasmados con el recibimiento que han tenido los AirPods y que los desarrolladores han ganado 60.000 millones de dólares gracias a la App Store. Por último, Tim Cook se mostró sorprendido por el 'particular' recibimiento que tuvo el iPhone 7 Plus.

Vía | Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios