Bancolombia confirma: "incidente técnico" dejó fuera de línea sus plataformas digitales

Bancolombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un mensaje en sus redes sociales, Bancolombia confirmó que un “incidente técnico” causó las fallas que llevaron a la caída de sus plataformas digitales el domingo 12 de noviembre.

Como lo reportamos en una nota anterior, los reportes de fallas en las plataformas digitales del banco se multiplicaron en redes sociales en la mañana del domingo y el término ‘Bancolombia’ estaba de primero en las tendencias.

Los usuarios se hallaron con que no era posible ingresar a las plataformas, por lo que no era posible consultar saldos o hacer transferencias.

La entidad confirmó el percance con un mensaje en su app que rezaba: “Nuestros canales digitales no están disponibles”.

Sin ofrecer detalles, en su actualización el banco confirmó la falla e indicó que “aún tomará un tiempo” solucionarla.

La entidad bancaria enfatizó, eso sí, que el dinero de sus ahorradores está seguro. Del mismo modo, tranquilizó a aquellos preocupados por mensajes alusivos a bloqueos de sus claves.

Enorme impacto

Más de 10 millones de clientes utilizan activamente los servicios digitales de Bancolombia para hacer uso de su dinero, y la entidad reporta que el 95% de las transacciones monetarias se hacen por esta vía.

Una disrupción en este servicio tiene, por lo tanto, un enorme impacto en la cotidianidad de los usuarios y, por ende, en el flujo de dinero en la economía colombiana.

NOTICIA EN DESARROLLO

Inicio