Compartir
Publicidad

Bolsa Mercantil de Colombia lanza concurso para emprendedores con $50 millones en premios

Bolsa Mercantil de Colombia lanza concurso para emprendedores con $50 millones en premios
0 Comentarios
Publicidad

La bolsa mercantil de Colombia (BMC), y el centro de innovación publica digital con la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), lanzaron ayer la convocatoria para emprendedores TIC denominada "Los datos, fuente de emprendimiento e innovación", la cual tiene por objetivo que los datos históricos de la BMC sean aprovechados de forma positiva para la toma de decisiones.

El reto surgió de la necesidad de aprovechar el valor de los datos históricos con los que cuenta la BMC como fuente de información y de generar a partir de estos, herramientas para la toma de decisiones tanto del Estado como del sector productivo. "Con este reto estamos contribuyendo con el ecosistema colombiano de innovación y con soluciones que permitan resaltar el valor de los datos que posee la Bolsa Mercantil de Colombia, como una fuente de desarrollo socio-económico y una fuente de información para la oportuna toma de decisiones de sectores como agropecuario, minero-energético e industrial", afirmó Francisco Estupiñán, Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

La convocatoria abierta que inició desde ayer 4 de septiembre y cierra este 22 de septiembre, premiará a proyecto ganador seleccionado con un incentivo de 50 millones de pesos, más un apoyo económico adicional para el desarrollo e implementación de la idea de negocio por un monto de hasta 350 millones de pesos.

Adicionalmente el proyecto ganador de la convocatoria, tendrá la oportunidad de suscribir un contrato con la BMC por 5 años para la ejecución del modelo de negocio. La participación en beneficios económicos deberá ser propuesta por el participante en la estructura del modelo financiero de su proyecto.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria, pueden obtener mas información en el centro de innovación publica digital en el siguiente enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio