Compartir
Publicidad
Publicidad

Burger King crea Whoppercoin, la primera criptomoneda en el mercado de las comidas rápidas

Burger King crea Whoppercoin, la primera criptomoneda en el mercado de las comidas rápidas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El blockchain es todo un fenómeno por estos días, y donde antes reinaban unas pocas criptomonedas con gran protagonismo como el Bitcoin y el Ethereum, hoy vemos una enorme diversidad de pequeñas divisas digitales, que ya comienzan a rayar en lo ridículo, como Dentacoin, una moneda para pagar planes dentales, y ahora Whoppercoin, la próxima criptomoneda de Burger King, destinada a su programa de lealtad.

La noticia nos llega de Rusia, donde la sede local de la segunda cadena de comidas rápidas más grande del mundo planea lanzar un token basado en la plataforma Waves, la cual circulará entre quienes hagan compras en el restaurante, como un premio que podrán usar para realizar futuras compras.

De esta forma la Whoppercoin, hará parte de un nuevo programa de lealtad para los clientes del restaurante. Aunque aún se conocen los detalles exactos del funcionamiento de esta nueva moneda y si llegará a otros países, sí se sabe que la cadena premiará con un Whoppercoin a cada cliente que compre una hamburguesa Whopper y escanee con su celular el recibo de pago en la app de la compañía, para trasferir a su billetera digital el premio.

Burgerkingpoland La criptomoneda sería usada como parte de un programa de fidelización de clientes de la famosa cadena de comida rápida

El valor concreto de cada unidad del Whoppercoin aún se desconoce, pero Burger King ya ha realizado una primera emisión de un millón de Whoppercoins y ha dejado la puerta abierta para hacer más emisiones. Lo que ha generado un disparo subido del 3.39% valor Waves, el criptoactivo original de la misma plataforma que será utilizada para Whoppercoin, posicionado ese conglomerado en el puesto 16 del ranking de Coinmarketcap.

La entrada de Burger King en el mundo de las criptomonedas no es nueva, pues ya hace meses la compañía había anunciado sus planes de incorporar al Bitcoin como un medio de pago valido en sus restaurantes rusos, no obstante, todo parece indicar que se han querido decantar por su propia moneda.

¿Nos encontramos ante una verdadera burbuja del blockchain que podría reventar en cualquier momento, o estamos viviendo una verdadera revolución del mercado de divisas? Déjanos saber tus comentarios.


En Xataka Colombia | Spotify sí que cree en blockchain: así funciona Mediachain, la empresa que acaba de comprar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos