Compartir
Publicidad

Las criptomascotas y los criptogatos se unen a la caída libre de bitcoin

Las criptomascotas y los criptogatos se unen a la caída libre de bitcoin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La caída en picado de la valoración de bitcoin y el resto de criptodivisas ha tenido un lógico efecto colateral: las criptomascotas, los criptogatitos y los criptoconejitos han dejado de ser tan codiciados.

El pasado mes de marzo empresas de capital riesgo llegaron a invertir 12 millones de dólares para CryptoKitties, por ejemplo, pero según diversas empresas de análisis las transacciones con este tipo de "objetos coleccionables" se han reducido de forma drástica.

Un fenómeno que atrajo inversiones millonarias

Quién los ha visto y quién los ve. En diciembre de 2017 conocíamos el caso de un criptogatito que fue vendido por 115.000 dólares y que confirmaba una sorprendente fiebre por estas criptomascotas.

Cripto2

Ese fenómeno se consolidaba con apuestas como la de Xiaomi, que meses después creaba una plataforma para criptoconejitos. Como en el caso anterior la idea era sencilla: comprabas y adoptabas esas mascotas virtuales para cuidarlas y luego venderlas como objetos coleccionables que cambiaban de valor en base a la sencilla ley de la oferta y la demanda.

Firmas como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures invertían hasta 12 millones de dólares en estas plataformas, y esa fiebre provocó el lanzamiento de Rare Bits, un mercado para tokens no fungibles como estas criptomascotas. Detrás de Rare Bits estaban el co-creador de Farmville y dos ex-directivos de Zynga, que lograron levantar 6 millones de dólares para poner en marcha el proyecto.

Las criptomascotas también andan de capa caída

En el momento álgido de esa fiebre estos mercados llegaron a manejar transacciones importantes, pero por ejemplo Criptokitties, que llegó a generar transacciones de 2,3 millones de dólares al día, ha pasado a rondar los 21.000 dólares al día. El precio medio de los criptogatitos ha pasado de 41 a 5 dólares, y muchos creen que el futuro de este tipo de mercados es complicado.

Cripto12

Bloxy y Diar, dos sitios especializados en análisis de cadenas de bloques, señalan que la caída de este tipo de coleccionables ha caído de forma notable con datos como los citados, pero los responsables de estos mercados alegan que en realidad lo que está ocurriendo es que estos segmentos están madurando.

Bryce Bladon, cofundador de CryptoKitties, comentaba en Business Insider cómo esa bajada de transacciones era esperada, pero además "nuestra comunidad se ha convertido en una mucho más educada en lo que son y cómo funcionan los criptogatitos. Las comisiones para la red Ethereum también se han multiplicado por 50 respecto a cuando lanzamos la plataforma, lo que ha hecho que las transacciones tengan un propósito mucho más definido".

Puede que efectivamente el mercado sea ahora más estratégico para esos usuarios, pero también es evidente que el valor de bitcoin arrastra a todo el mundo de las criptodivisas. La relación entre unas y otras es demasiado fuerte, y los efectos se han contagiado a ese singular segmento de las criptomascotas.

Vía | Business Insider
En Xataka | Los otros que se están forrando con Bitcoin y Ethereum y no porque hayan invertido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio