¿Crisis reputacionales como la de Buró o la de Avianca? Es posible predecirlas con esta herramienta

Buró
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En América Latina, la gestión de la reputación corporativa ha experimentado un progreso, y la transparencia y percepción pública se han convertido en aspectos fundamentales a tener en cuenta. En caso de controversia, como lo descubrieron este año Avianca y, más recientemente, Buró, una crisis mal gestionada puede no solo resultar en pérdidas millonarias para una empresa, sino también desvanecer la credibilidad construida a lo largo de años de esfuerzo.

De acuerdo con el informe Approaching the Future 2022: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, del Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, el compromiso de las organizaciones de la región en esta área aumentó al 40,2%, casi duplicando la cifra del 22% registrada en 2020.

Un análisis digital de Tank Consultoría, agencia especializada en comunicación estratégica, reveló más de 480 conversaciones en la web sobre crisis reputacional y más de 2 millones de personas interactuando sobre el tema.

Aspectos claves como el impacto gubernamental en la reputación empresarial, la importancia de cuidar la huella digital por parte de los voceros y líderes de una marca, y cómo la mala gestión de la diversidad, la sostenibilidad y la equidad afecta directamente la reputación de las empresas hoy en día demostraron ser prominentes en la discusión pública.

Empresas de todos los tamaños y mercados, incluso gigantes de las industrias como Bavaria, Volkswagen y Nestlé, han enfrentado crisis que han puesto en riesgo su reputación. Anticiparse y prepararse para crisis inesperadas se vuelve crucial.

Mauricio Ferro, CEO de Tank Consultoría, destaca que hoy es posible contar, incluso, con herramientas tecnológicas capaces de predecir comportamientos en el ecosistema digital.

Tank Predictive es una de estas herramientas y sus promotores dicen que tiene la facultad de prever cuándo y cómo estas crisis pueden desencadenarse, mediante datos históricos, monitoreando conversaciones digitales, captando patrones y tendencias que permiten a las empresas prever las crisis e identificar posibles oportunidades de mercado.

Gracias a la combinación del expertise de profesionales en gestión de crisis con la tecnología de algoritmos predictivos basados en IA capaces de analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, usan esta información de manera estratégica para tomar decisiones más acertadas.

“Nuestra solución no solo detecta los primeros indicios de crisis potenciales, sino que también proporciona información clave para tomar decisiones informadas, evitando daños significativos a la reputación".--Mauricio Ferro, CEO de Tank Consultoría

Afrontar una crisis no solo representa desafíos empresariales, sino también valiosas oportunidades para demostrar solidez y resiliencia. En los últimos resultados del estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2023, se evidenció que Bancolombia se sigue consolidando como líder en el ranking, seguido de Nutresa y Alpina que ascendieron en comparación con el año anterior.

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