Publicidad

De rivales a socios: Apple y Nokia hacen las paces y firman acuerdos comerciales

De rivales a socios: Apple y Nokia hacen las paces y firman acuerdos comerciales
Sin comentarios

Apple siempre se ha caracterizado por mantener fuertes disputas en las cortes por asuntos relacionados con patentes. Sin embargo, a finales del año pasado, fue Nokia la que inició una batalla legal con Apple debido a que esta se había negado a seguir pagando las regalías por un número importante de patentes usadas en el iPhone y otros productos de Apple.

En su defensa Apple alegaba que la compañía finlandesa la esta extorsionando con el pago de fuertes suman en regalías por lo que anunció que no seguiría pagándolas. No obstante, luego de que Nokia iniciara acciones legales en 11 países incluidos Estados Unidos y Alemania, hoy martes hemos sabido que las dos compañías han llegado a un acuerdo, y no solo eso, a partir de ahora serán además nuevos socios estratégicos.

Nuevos socios estratégicos

Todo parece indicar que los departamentos legales de ambas compañías han decidido llegar a un acuerdo que favorece a ambas partes (del cual aun no se tienen detalles), y han anunciado que la disputa legal por el uso de las patentes de Nokia ha finalizado. Según el acuerdo, Nokia comenzará a recibir nuevamente los beneficios relacionados por el uso de su propiedad intelectual a partir del segundo trimestre de 2017.

Pero no solo eso, sino que además las dos compañías han establecido acuerdos comerciales, que le permitirán a Nokia comercializar algunos de sus productos en las tiendas de Apple, y convertirse también en un nuevo proveedor de productos y servicios relacionados con infraestructura de redes para Apple.

Nokia

“Estamos complacidos con la solución que le hemos dado a esta disputa, y estamos ansiosos por expandir nuestras relaciones comerciales con Nokia” afirmó Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Este giro de acontecimientos ha sido bien recibido por los accionistas de Nokia, quienes vieron subir un 6% hoy el valor de las acciones de la compañía luego del anuncio. Todo parece indicar que hay un futuro prometedor para Nokia, quien una vez más ha sabido demostrar que a pesar de no tener ya la posición dominante del mercado que alguna vez poseyó, sus miles de patentes cimientan las bases de la tecnología actual.


En Xataka Colombia | Qualcomm lleva más allá su batalla contra Apple demandando a sus proveedores, entre ellos Foxconn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios