Compartir
Publicidad

Empresa de refrescos agregó la palabra ‘Blockchain’ a su nombre, y sus acciones se dispararon

Empresa de refrescos agregó la palabra ‘Blockchain’ a su nombre, y sus acciones se dispararon
0 Comentarios
Publicidad

El efecto burbuja del éxito de las criptomonedas y la tecnología Blockchain poco a poco comienza a hacerse más y más evidente, conforme se disparan los precios de las acciones de las empresas y todo tipo de negocios que de una u otra forma intenten relacionarse con estas tecnologías de forma especulativa, para subirse en el tren aparentemente descontrolado de valorización del Bitcoin.

El ejemplo más reciente nos lo brinda la empresa norteamericana Long Island Iced Tea Corporation, la cual como su nombre lo indica, se dedica a la producción y comercialización de bebidas refrescantes embotelladas a base de té. Esta compañía ayer anunció en un comunicado de prensa, que cambiaría su nombre a “Long Blockchain Corp", lo cual generó que sus acciones en la bolsa subieran más de un 270% al día de hoy, pasando de unos dos dólares que costaban el miércoles, a un promedio de nueve dólares a hoy.

De acuerdo con el comunicado, la compañía en realidad no va a abandonar el negocio de las bebidas refrescantes a base de té, sino que va a realizar “un cambio de enfoque corporativo hacia la exploración e inversión en oportunidades que aprovechan los beneficios de la tecnología blockchain”.

Parece que incluso al interior de la nueva ‘Long Blockchain Corp’, no está del todo claro que significa este nuevo cambio de enfoque, pues “la compañía se encuentra en las etapas preliminares de evaluación de oportunidades específicas relacionadas con la tecnología blockchain”, indicando algunas ideas que tienen en el tintero, como por ejemplo desarrollar un software para la industria de servicios financieros basado en blockchain, o una plataforma de manejo de contratos descentralizada y segura.

La pregunta que nos surge es: ¿Qué tiene esto que ver con bebidas a base de té? Básicamente todo esto suena, como si esta empresa (que no es la única por cierto), al igual que ocurrido en los años noventa con la fiebre de las “.com” se estuviera aprovechando del frenesí bursátil que hay por estos días alrededor del Bitcoin y las criptomonedas en general, para especular y generar un superávit extraordinario en cuestión de horas.


En Xataka Colombia | Satoshi Nakamoto, el desconocido creador del Bitcoin, ya es una de las 50 personas más ricas del planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio