Publicidad

Estados Unidos concede otra prórroga a Huawei, esta vez hasta el día 15 de mayo

Estados Unidos concede otra prórroga a Huawei, esta vez hasta el día 15 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la inicial prórroga de tres meses por parte de Estados Unidos hacia Huawei ha pasado casi un año. Los aplazamientos han sido constantes y durante el pulso entre la administración y la compañía China se está alargando constantemente la situación, siendo el último movimiento de Estados Unidos esta nueva prórroga para Huawei, con validez hasta el día 15 de mayo.

La noticia llega apenas unas semanas después de que se le concediera una nueva prórroga en el mes de febrero. Esta extensión de licencia tenía una validez de 45 días, por lo cual expiraba el próximo día 1 de abril. La fecha final se desplaza así a mediados de mayo, fecha que nos recuerda a los días en los que empezó este sonado pulso.

Más oxígeno para Huawei, que sigue sin poder usar servicios de Google

Huawei

Huawei podrá seguir operando en Estados Unidos, al menos, hasta el próximo día 15 de mayo, según informa Reuters. El Departamento de Comercio estadounidense ha extendido la prórroga hasta esta fecha, semanas después de anunciar otra extensión de licencia con validez hasta el día 1 de abril.

La inicial prórroga de 90 días iniciada en mayo de 2019 tenía como objetivo permitir a empresas y operadoras que tengan negocios abiertos con Huawei cerrarlos antes de que se efectúe dicho bloqueo. En concreto, esta medida pretende ayudar en la transición de los pequeños operadores de la América rural, que deben reemplazar sus componentes de Huawei por otros. Mientras tanto, en estos meses, Estados Unidos ha seguido reiterando tener pruebas en contra de Huawei, argumentando que existirían puertas traseras con el fin de compartir información con gobiernos aliados.

El pulso de Estados Unidos con Huawei continúa: acusaciones por parte de la administración, negación de las mismas por parte de Huawei y una situación delicada a nivel de operadores y software
Mate 30 Pro

Huawei sigue rebatiendo los supuestos hechos, declarando de forma oficial que "las acusaciones de Estados Unidos contra Huawei no son más que una cortina de Humo que no responde a ninguna lógica aceptada en el mundo de la seguridad".

Sea como fuere, durante estos meses hemos visto cómo Reino Unido ha vetado a Huawei del núcleo de la red (a pesar de permitirle instalar infraestructura 5G), al mismo tiempo que Vodafone Europa retirará al fabricante chino de toda su red, Del mismo modo, en España, Huawei quedará fuera del 5G de Telefónica a medio plazo, matizando que seguirá trabajando con el operador en otras áreas clave, como las redes de acceso radio.

Dejando a un lado tema operadoras, recordar aquí que estas extensiones de licencia no afectan a la parte de Android. Huawei sigue sin poder utilizar el marco de servicios de Google, por lo que la compañía está tratando de invertir el máximo en App Gallery, su alternativa a la tienda de aplicaciones de Google. Del mismo modo, la compañía sigue buscando aliados a nivel software para potenciar dicha alternativa.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios