Compartir
Publicidad

Estas son las aplicaciones colombianas más exitosas del 2016 según Apps.co

Estas son las aplicaciones colombianas más exitosas del 2016 según Apps.co
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apps.co es un espacio creado por el gobierno colombiano en cooperación con el MinTIC, para apoyar el desarrollo y puesta en marcha de proyectos tecnológicos que incluyen una aplicación como centro de su producto. Desde su nacimiento, este programa ha acompañado a más de 1.500 emprendedores, y este año ha querido mostrar lo mejor del 2016, con los 15 emprendedores que hacen parte del Team Startup Colombia.

El Team Startup Colombia lo conforman empresarios colombianos cuyas empresas del sector de tecnología nacieron en Apps.co, y han logrado facturar en conjunto más de $71 mil millones de pesos en más de 122 países donde operan. Veamos a continuación algunos de estos exitosos proyectos:

Rappi

Ya hemos hablado en el pasado de Rappi, una aplicación que se ha convertido en una especie de Uber de las entregas a dominio, trayendo a la puerta de la casa en tiempo record desde el mercado, hasta un artículo de la tienda que se necesita a última hora, o un medicamento adquirido en la farmacia de preferencia.

La aplicación tiene presencia en por ahora en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, y están en planes de expandirse a mas ciudades. En estos momentos ya cuentan con más de 2.500 establecimientos asociados a la aplicación y una enorme flota de repartidores listos para cumplir los decesos de sus clientes.

1Doc3

Es una plataforma móvil de acceso gratuito, donde cualquier persona puede realizar preguntas de salud de forma anónima, las cuales luego van a ser contestadas por médicos certificados. Todas las respuestas son publicadas y almacenadas en un enorme repositorio de respuestas, que sirve de guía tanto a los médicos registrados, como a las personas que buscan alguna respuesta a un problema de salud.

En el portal de 1Doc3 existen médicos registrados para diversas ramas de la medicina, que van desde médicos generales, hasta especializados en dermatología, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, urología, infectología, planificación, sexología, farmacología, y ortopedia.

Ascendo

Es un software de talento humano, que ayuda a las empresas a gestionar las metas, competencias de su personal y ver resultados reales. El software de Ascendo ayuda a los miembros de las áreas de talento humano a hacer mediciones del clima laboral, y detectar áreas de mejora. En Colombia ya son aproximadamente 1.000 las empresas que han usado Ascendo para hacer gestión de su recurso humano.

Fluvip

Esta startup ayuda a las grandes marcas a contactarse con influencers en todos los ramos posibles para ayudarles a potencializar su estrategia de marketing en las redes. Gracias al enorme poder y protagonismo que los influencers han tenido en los últimos años en las prácticas de marketing, contar con una base de datos de estas personas para las empresas interesadas, resulta en una enorme idea de negocio.

La plataforma de Fluvip ayuda a conectar a grandes marcas con más de 30.000 influencers de de 22 países principalmente latinoamericanos, y permite automatizar las campañas de marketing en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Tappsi

Tappsi es una de las aplicaciones pioneras en Colombia en el sector de la movilidad, y una de las aplicaciones líderes en el sector de los taxis. Su aplicativo se encuentra disponible para plataformas móviles como Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, y recientemente abrieron la posibilidad de poder pedir taxis desde una versión web para aquellas personas que lo quieran hacer desde su PC o el navegador de su teléfono sin tener que instalar la aplicación.

Vendty

Es un aplicativo para pequeños y medianos negocios, que ayuda a gestionar los puntos de venta (POS) de forma muy amigable y sencilla. El software en la nube permite a los empresarios facturar, controlar inventarios, reportar gastos y calcular comisiones.

Para aquellos dueños de negocio que quieran saltar al siguiente nivel, Vendty les permitirá montar su propia tienda virtual para vender sus productos por internet, y crear sus propios programas de fidelización de clientes y promociones para generar ventas.


Vea la lista completa de proyectos en MinTic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos