Publicidad

Facebook sigue creciendo: más ganancias y más usuarios

Facebook sigue creciendo: más ganancias y más usuarios
Sin comentarios

Facebook presentó hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal. La red social más grande del mundo sigue imparable y es que, en contra de todo pronóstico, Facebook creció aún más en número de usuarios y aumentó sus ingresos significativamente.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, afirmó que esta gran comunidad de usuarios sigue creando contenido en vídeo y que más personas se conectan a través de su internet gratuito en varios países alrededor del mundo. Adicionalmente, la compañía anunció que cada vez más personas se conectan únicamente a través de su celular.

Facebook: sigue creciendo, sigue ganando

En concreto, éste trimestre la compañía reportó ingresos por $7.01 mil millones de dólares. Esto se traduce en 1,79 mil millones de usuarios activos mensualmente, un 16% más que el año anterior. El número de usuarios creció un 4,67% éste trimestre, en comparación con el 3,63% que creció el trimestre pasado.

Screen Shot 2016 11 02 At 1 23 48 Pm

Un punto interesante de los informes que entregó Facebook es que hoy día la compañía cuenta con más de mil millones de usuarios que únicamente revisan Facebook a través de su celular. Este número de usuarios conectados a través de sus móviles creció un 5,7%, en comparación con el segundo trimestre de este año.

Más ganancias, móvil el protagonista

Desde que la compañía entró a cotizar en la bolsa ha batido el récord de ganancias cada trimestre. Sin embargo, Facebook cada día depende más del móvil: actualmente éste representa el 84% de los ingresos publicitarios. Esto significa que los ingresos por publicidad en el móvil fueron $5,700 mil millones en este trimestre.

Facebook Dau

La red social más importante del mundo también acumuló miles de millones en ganancias. En total se reportaron 2.379 mil millones de dólares, en comparación con los 2.050 millones de dólares que se acumularon el trimestre pasado, representando un aumento del 16% en solo 3 meses.

Todos los esfuerzos concentrados en el vídeo

Por último, Zuckerberg se mostró confiado del crecimiento de Facebook. A pesar de las preocupaciones que puedan causar aplicaciones como Snapchat, ésta red social se mantiene en el podio. El 66% de los usuarios activos mensualmente usan todos los días Facebook.

Hoy día, y en menos de 3 meses de su lanzamiento, 100 millones de personas utilizan Instagram Stories todos los días. Con la nueva cámara en Facebook, transmisiones en vivo, estilos en los vídeos e Instagram Stories se espera que en unos trimestres más Facebook se convierta en el rey del contenido multimedia en internet.

Vía: Facebook.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios