Publicidad

Foxconn reemplazó a más de 60.000 trabajadores por robots

Foxconn reemplazó a más de 60.000 trabajadores por robots
Sin comentarios

La alianza entre Apple y Foxconn ha dado grandes frutos. Ambas compañías se han beneficiado mutuamente; trabajar con Apple le ha permitido a Foxconn convertirse en uno de los fabricantes más importantes del mundo. Hoy en día, la compañía cuenta con una gran cantidad de trabajo ya que será la encargada de fabricar los próximos iPhone.

Este volumen de trabajo y su gran expansión han llevado a que Foxconn comience a automatizar procesos de trabajo y comience un gran despido de trabajadores. Para reducir costos, mejorar la producción y disminuir el tiempo que se gasta en cada producto, la compañía decidió sustituir 60.000 trabajadores por robots.

Esta noticia ha causado gran impacto entre los afectados; un fabricante tan importante ha decidido sustituir a casi la mitad de todos sus empleados por máquinas. El 'fenómeno Foxconn' ha causado que miles de personas se muden a poblaciones cercanas a su fábrica en China, un despido de tal magnitud afectará negativamente a estas 60.000 personas que perdieron su empleo.

Sin embargo, la empresa tiene un par de razones y argumentos para justificar estos despidos:

  • Mayores requisitos por parte de los gobiernos locales: En los países de Oriente se están poniendo las pilas para evitar una sobreexplotación por parte de empresas externas y por parte de fabricantes. Los derechos de los trabajadores están mejorando día tras día y también sus salarios, esto para Foxconn y similares no es nada bueno.

  • Mayor demanda por parte de Apple: La demanda del iPhone ha ido creciendo año tras año, al igual que las ventas del mismo. De ahí que llegue un punto en el que la fábrica no de a basto para conseguir a tiempo todas las unidades necesarias. Un robot suele ser muchísimo más rápido que una persona.

  • Menores costos a largo plazo: La inversión para instalar un robot es mucho mayor que la de contratar a un trabajador, pero un robot aporta muchos más beneficios a largo plazo, ya que prácticamente no necesita más que energía y mantenimiento, costos tremendamente inferiores que los salarios mensuales a los trabajadores.

Recordemos que hace algunos años Apple no permitió al fabricante reemplazar a sus trabajadores por robots ya que estos tenían un gran margen de error en comparación con un trabajador, sin embargo, esa época terminó y hoy día, un robot es más preciso, más económico y mucho más productivo que un humano capacitado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios