Publicidad

Google premia al hombre que logró ser dueño de su dominio por un par de minutos

Google premia al hombre que logró ser dueño de su dominio por un par de minutos
Sin comentarios

En octubre de 2015 conocimos de la curiosa historia de Sanmay Ved, un ex trabajador de Google que se encontraba buscando un domino para comprar en el servicio de registro de dominios de Google. Ved quiso curiosear un poco sobre la disponibilidad de algunos dominios populares, y solo por ensayar colocó “google.com” en los criterios de búsqueda. Para su sorpresa, el dominio se marcó como disponible con un valor de $12 dólares, que inmediatamente pagó para sellar la que el pensaba era la transacción de su vida.

Ved documentó con capturas de pantalla todo el proceso de compra e incluso el correo de confirmación de adquisición del dominio mas usado en el mundo. Sin embargo su alegría duro poco, pues tan solo un par de minutos después de realizada la compra del cdominio google.com, le llegó un segundo correo informando que su transacción había sido anulada y el dinero reembolsado. Aparentemente todo se trataba de un bug del sistema y el dominio jamás paso a manos de Ved, lo que en todo caso no dejó de una historia bastante interesante para compartir con sus amigos.

Con el paso del tiempo, el curioso incidente ganó notoriedad, y Ved fue conocido por los medios, como el hombre que fue dueño de google.com por un par de minutos gracias a que encontró un elusivo bug del sistema por accidente. Fue por esa razón, que recientemente Google decidió premiar el descubrimiento de Ved, escribiéndole un cheque por $6006.13 dólares, una suma bastante peculiar que deletrea “Google” con los números. Si el grande de los buscadores va a regalar algo de dinero al parecer lo quiere hacer con mucho estilo geek.

Sin embargo este no es el final de la historia. Al parecer a Ved no le interesaba hacerse a un premio monetario cuando divulgó el curioso error del sistema de dominios de Google “No lo hice por dinero, quiero además poner un ejemplo de que no todos los que encontramos un bug del sistema lo hacemos por dinero” comentó en una entrevista a Business Insider, para luego anunciar que donaría el dinero que Google le había entregado a la fundación The Art of Living India.

Este desinteresado gesto de Ved al parecer ha conmovido a la gente de Google, y recientemente anunciaron que doblarían el valor que Ved ha decidido donar a la fundación. Lo cual es un desenlace muy interesante para algo que comenzó con una compra de $12 dólares por el que es nada más y nada menos el dominio de internet mas visitado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios