Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo fabricante de smartphones más importante del mundo

Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo fabricante de smartphones más importante del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con un reciente análisis de mercado realizado por la firma Counterpoint, Huawei ha logrado coronarse como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo después de Samsung, superando por un margen estrecho a Apple, gracias a una tendencia fuerte a la baja en las ventas que la firma de Cupertino ha experimentado desde diciembre, con un bajón más acentuado en los meses de junio y julio de este año, dando lugar al nuevo puesto en el podio para Huawei.

Aunque Samsung sigue reinando con un porcentaje del mercado que ronda el 20% de las ventas, Huawei quien venía acariciando desde hace varios años el 10% del mercado, ha logrado en el mes de mayo superar esa marca, para ponerse por encima de Apple al menos de momento. Una cifra que podría variar rápidamente en las próximas semanas con la salida del iPhone 8 y la sucesiva avalancha de ventas de ese nuevo terminal colocando en un interesante cara a cara a Apple con Huawei.

Counterpoint Cuota de mercado de acuerdo a las ventas mensuales de smartphones

“Este es un hito importante para Huawei. La escala global de ventas que ha logrado esta compañía se puede atribuir a su inversión constante en investigación y desarrollo, manufactura, junto a una estrategia agresiva de ventas y expansión de sus canales” comentó Peter Richardson, director de investigaciones de Counterpoint.

El reporte igualmente revela otro aspecto muy interesante de esta batalla de titanes, al presentar el ranking de ventas de los 10 smartphones más importantes de julio a nivel global. En este top, Apple puntea en los dos primeros lugares con el iPhone 7 seguido del iPhone 7 Plus. A pesar de que en este top 10 no figura Huawei con un modelo super ventas, si vemos a otro fabricante chino como lo es Oppo ocupar el tercer y cuarto lugar de este ranking.

Counterpoint 2 Top 10 de los teléfonos más vendidos en julio de 2017

“Los fabricantes chinos han llegado a ser tan importantes como Samung y Apple a nivel mundial, en términos de su cadena de suministros, desarrollo de aplicaciones y canales de distribución. A medida que ellos sigan creciendo a gran velocidad, van a seguir capturando cuota de mercado a las marcas líderes”. Agregó Tarun Pathak director asociado de Counterpoint.

La ausencia de Huawei en el top 10 de los teléfonos más vendidos, revela una estrategia que había seguido hasta ahora la compañía, de crear un portafolio de productos muy amplio, con muchos modelos en todas las gamas. Sin embargo, para enfrentarse a los grandes de esta industria, la compañía deberá recortar sus líneas de productos y enfocarse en unos pocos modelos para poder hacer un esfuerzo de ventas más focalizado, tal como lo están haciendo Xiaomi y Oppo con excelentes resultados.


Xataka Colombia | Huawei Nova 2 y Plus, primeras impresiones: bienvenida a la familia, doble cámara. Hasta luego, diseño original

Vía | gadgets

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio