Compartir
Publicidad

IBM inaugura en Colombia su tercer estudio de ‘design thinking’ en Latinoamérica

IBM inaugura en Colombia su tercer estudio de ‘design thinking’ en Latinoamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana IBM Colombia presentó su tercer laboratorio digital para Latinoamérica ubicado en la ciudad de Bogotá. Este espacio junto a los laboratorios de ciudad de México y Sao Paulo se une a la red de 42 centros de "design thinking" de la compañía alrededor del mundo.

Este nuevo espacio en Bogotá de más de 100 metros cuadrados, hará parte de la estrategia de la compañía conocida como IBM Interactive Experience (IX), la cual se especializa en desarrollo de aplicaciones cloud, de software con inteligencia artificial y basados en analítica usando la famosa plataforma de computación cognitiva de IBM, también conocida como IBM Watson.

"Lo que estamos haciendo es traer este espacio físico, sus metodologías y su ambiente cocreativo para poder desplegar esas funcionalidades en nuestros clientes colombianos", explicó Federico Martínez, gerente de IBM Colombia a EFE.

De esta manera, Colombia como un nuevo hub de las américas para IMB, se une a los laboratorios de la compañía en capitales como Londres, Tokio, Nueva York, París y Dublín, para crear mejores experiencias de usuario para los clientes nacionales e internacionales.

Respecto a Colombia, en entrevista con Efe Jorge Goulu, gerente de IBM para Suramérica explicó que el país "tiene un enorme potencial, sobre todo para IBM", y recaló que la empresa se decantó por Bogotá como el nuevo centro digital para IBM, gracias a que "hay muchas personas capacitadas que proveen de conocimiento no solo al país sino al resto de la región".

Design Thinking de IBM

Desing Thinking

En 2013, IBM se propuso crear una cultura sostenible de diseño a una escala nunca antes intentada. El motor que potenció esta transformación fue IBM Design Thinking: un marco de trabajo para aplicar el pensamiento de diseño a la velocidad y escala exigidas por una empresa como IBM.

Con el propósito de poner en marcha su marco de trabajo, IBM creó los laboratorios digitales como el que se inauguró en Bogotá, donde se pone en práctica la metodología de Design Thinking. En ellos, los investigadores podrán encontrar tableros, paleógrafos y toda suerte de ayudas didácticas y tecnológicas para hacer que las ideas fluyan en un ambiente cómodo, libre de barreras y restricciones corporativas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio