Publicidad

‘Los Creadores’, el directorio de empresas colombianas desarrolladoras de software

‘Los Creadores’, el directorio de empresas colombianas desarrolladoras de software
Sin comentarios

La industria TI está teniendo un amplio desarrollo en nuestro país, y fruto de ese proceso, es el nacimiento de cientos de pequeñas y grandes empresas dedicadas al desarrollo del software, las cuales en 2016 facturaron una cifra récord de $13.5 billones de pesos, y generaron alrededor de 100 mil empleos nuevos. Para dar a conocer todas estas empresas y posicionarlas en el mercado nacional, el MinTIC y Fedesoft crearon un directorio de empresas dedicadas al desarrollo de software, así como productos y servicios de TI.

En el directorio ‘Los Creadores’, se pueden encontrar las empresas organizadas en 57 categorías, que abarcan una enorme variedad de sectores e industrias como: Logística, manufactura, salud, educación, IoT, comercio, etc. Solo basta con seleccionar un sector para obtener un listado de empresas que ofrecen productos y servicios relacionados, y dentro de cada empresa, una reseña de su actividad, productos e información de contacto.

En el marco laboral, la industria de TI del país tiene una marcada preferencia por los profesionales universitarios, que representan un 70% de los empleados, según Paola Restrepo, directora de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft). Sin embargo, muchas empresas han empezado a contratar perfiles técnicos y tecnólogos, ya que se valora su trabajo para tareas específicas del desarrollo de software, y como una medida para ir cerrando la brecha que genera el déficit de profesionales de TI que existe en nuestro país, lo cual ha impulsado el crecimiento de nuevas PyMes alrededor de la industria del software.

Inscriba su empresa en el directorio

Las empresas que ofrecen productos y servicios de TI en Colombia que estén interesadas en hacer parte del directorio ‘Los Creadores’, pueden llenar de forma gratuita el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página, proporcionando sus datos de contacto, para que los encargados de administrar el directorio de empresas se puedan comunicar y concretar la inclusión de la empresa en alguna de las categorías existentes.


En Xataka Colombia | Estas son todas las categorías de software excluido de IVA en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios