Publicidad

Luego de años de especulación, por fin conocimos al creador de BitCoin

Luego de años de especulación, por fin conocimos al creador de BitCoin
Sin comentarios

El BitCoin es la moneda digital más importante que existe en estos momentos, y desde su creación a finales de 2008, ha tenido sus altas y sus bajas. Al inicio tuvo una subida en su valor que alcanzó niveles astronómicos, pero luego tuvo una estrepitosa caída de valor que casi la condena a desaparecer, fruto de una serie de escándalos relacionados con el robo de estas divisas virtuales.

A pesar de que hoy en día la situación del BitCoin está más estable, y ya existen miles de comercios que aceptan al BitCoin como medio de pago, siempre ha existido una inquietante intriga respecto al origen de esta moneda. La razón de ello es que hasta esta semana, nadie podía decir a ciencia cierta quién era su verdadero creador. Durante los últimos 8 años lo único que los medios pudieron decir del mismo, es que su nombre de pila era Satoshi Nakamoto o eso era lo que creíamos.

Pero esta semana el misterioso Mr BitCoin se ha revelado a los medios como Craig Wright en 2 entrevistas dadas a la BBC y Economist. Wright se ve como un implacable caballero que ha sido forzado a revelar su identidad por la presión e investigación de los medios, pero que no tiene la más mínima intención de participar de toda la fama y prestigio que le otorgaría ser en realidad el creador del BitCoin.

“Quiero trabajar, quiero poder seguir haciendo lo que quiera. Yo no quiero dinero, yo no quiero fama, yo no quiero adoración, solo quiero que me dejen en paz”, declaró Craig Wright.

Craig Wright quiso demostrar que él en efecto es Satoshi Nakamoto, creando mensajes encriptados, usando la misma llave de encriptación de las primeras transacciones de BitCoin, que son precisamente atribuidas al creador de la divisa. A pesar de que esto en términos generales no prueba por completo su identidad como creador de la divisa, el señor Wright afirma que él mismo no planeó nunca salir a la luz pública, pero que las presiones de los medios y del gobierno Australiano sobre su persona lo forzaron, luego de que a finales del 2015 se le identificara como uno de los posible creadores de la divisa electrónica.

Desde entonces, Wright afirma que ha sido víctima de la persecución de los medios y no quiere que esto escale hasta sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, así que ha decidido dar una única entrevista en la que confirmó su identidad solo para que lo dejen tranquilo y pueda desaparecer nuevamente. Wright es muy enfático al afirmar que no quiere reconocimientos, premios o dinero de nadie en relación a su trabajo con el BitCoin y que incluso la mayor parte de su fortuna en BitCoins (estimada en unos 450 millones de dólares) no ha sido reclamada de ese sistema, por lo cual no está de acuerdo en que se le cobren por anticipado los impuestos sobre ese dinero virtual.

Aún es pronto para decidir si Wright es en verdad el misterioso Satoshi Nakamoto, pero de ser así, un gran misterio de casi una década ha podido ser resuelto, y esto posiblemente repercuta sobre el futuro de la criptomoneda en formas que no podemos predecir. De momento lo único que podemos afirmar con certeza, es que si Wright no quería atención pública, entonces ha logrado todo lo contrario, pues los ojos del mundo ahora estarán sobre el como nunca antes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios