Compartir
Publicidad
Publicidad

No es ciencia ficción: Una empresa de Estados Unidos ofrece a sus empleados implantarse un chip en la mano

No es ciencia ficción: Una empresa de Estados Unidos ofrece a sus empleados implantarse un chip en la mano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los avances de la tecnología cada vez son más rápidos y traen las situaciones más ficticias a la realidad. Este es el más reciente caso que se presentó en Three Square Market, una compañía ubicada en Wisconsin, Estados Unidos, que ofrecerá a los empleados la posibilidad de implantarse un chip RFID en sus manos, para abrir puertas o incluso para iniciar sesión en sus computadores.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía, esta opción es absolutamente voluntaria, por lo que ningún trabajador estará obligado a implantarse el chip en su cuerpo. Además, Three Square Market asegura que dichos chip contarán con tecnología NFC para que los empleados también puedan hacer compras en máquinas expendedoras, o incluso acceder a herramientas como las fotocopiadoras solo con un gesto de su mano.

"Pretendemos que el uso de esta tecnología facilite todo, desde hacer compras en las máquinas de la oficina, abrir puertas, usar máquinas fotocopiadoras, entrar en los ordenadores, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud... etc", indicó Todd Westby, director general de la empresa con sede en Wisconsin.

¿Vigilados 24/7?

Pese a que el programa es voluntario, la firma espera poder tener al menos 50 empleados interesados con los que pueda realizar este experimento. Es importante tener en cuenta que el implante es del tamaño de un arroz, por lo que es posible que el procedimiento sea sencillo.

Eso sí, los empleados que lo utilicen deben saber que el empleador tendrá un mayor control de sus movimientos, por lo que perderían un grado importante de autonomía, pues este chip no puede "realmente apagarse" por completo. Teniendo en cuenta esta realidad ¿Ustedes servirían de voluntarios? Esperamos sus opiniones en nuestra zona de comentarios.

En Xataka Colombia | De la ficción a la realidad: chips NFC implantados en la piel para ayudar en tareas diarias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos