Nubank lanzará cuentas de ahorro en Colombia antes de que cierre 2023: así van a funcionar

nu colombia nubank cuenta ahorros tasas comision cuando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Vélez, CEO y fundador de Nubank en Brasil, expresó que Nu Colombia está trabajando para abrir el servicio cuentas de ahorros en el país antes de que cierre el 2023. La cuenta de ahorros funcionará en conjunto con la tarjeta de crédito, que actualmente es el único producto que ofrecen en el país.

Al igual que lo hacen en Brasil y en México, Nu Colombia está enfocada en que su factor diferencial sea el costo para los usuarios. Ejecutivos del neobanco han dicho que ofrecerán transferencias gratis a otros bancos, tasas de rendimiento competitivas y también estará libre de cuotas de manejo.

Más que tomar una cuenta de ahorros tradicional y digitalizarla, Nubank empezó casi desde cero analizando los hábitos de consumo y las necesidades de los usuarios en Colombia. Este es justamente el mismo proceso que siguió en México y Brasil, los dos países a los que llegó antes de Colombia.

Similar a sus tarjetas de crédito, es probable que las cuentas de ahorros de Nu Colombia puedan ser manejadas enteramente desde el teléfono, lo que elimina la necesidad de tener oficinas físicas. De igual manera, también es probable que tenga soporte 24/7 para todos los usuarios.

Además de los beneficios en comisiones y transferencias, Nu también va a ofrecer lo que se conocen como los ‘bolsillos.’ Esencialmente, estos bolsillos van a funcionar para que los usuarios puedan segmentar su dinero y ahorrar más fácilmente. De hecho, estos bolsillos tendrán una tasa de rendimiento preferencial mejor que la de la cuenta de ahorros.

Nubank está presente principalmente en tres países: Brasil, México y Colombia. El neobanco suma 85 millones de usuarios entre las tres naciones, aunque Nu Colombia todavía no ha llegado al millón de usuarios de su tarjeta de crédito. Esto, según han dicho, se debe a que en Colombia hay bastante regulación financiera.

Incluso con ese panorama, David Vélez recalcó que la meta del neobanco es poder ofrecer en Colombia los mismos productos que tienen en Brasil, que además de la cuenta de ahorros y la tarjeta incluyen créditos personales, seguros, transporte y compras en línea.

Inicio