Los productos tecnológicos fueron los artículos de Mercado Libre más vendidos en Colombia en 2022

Los productos tecnológicos fueron los artículos de Mercado Libre más vendidos en Colombia en 2022
Sin comentarios

Los consumidores colombianos confían cada vez m´ás en las plataformas de e-commerce, en especial cuando se trata de marcas reconocidas. Por ese motivo, durante 2022, Mercado Libre registró un marcado crecimiento de las ventas en categorías como Consumo Masivo y Alimentos, Cuidado Personal, Bebés, Limpieza, Bebidas y Mascotas.

Poco
Xiaomi POCO X3 Pro

Con todo, son los productos tecnológicos los que con mayor frecuencia aparecen en el top de los más vendidos. El celular Xiaomi POCO X3 Pro es el smartphone más vendido y la Xbox Series S lidera entre las consolas.

Como curiosidad, entre octubre y noviembre se incrementaron las ventas de paquetes de láminas del album oficial del Mundial, impulsadas por la fiebre de la Copa del Mundo de la FIFA.

De acuerdo con datos revelados por la compañía, el cepillo dental ecológico fue el producto más vendido en Colombia. Este es el top 5 del 2022:

  1. Cepillo dental ecológico
  2. Xiaomi Pocophone Poco X3 pro
  3. Microsoft Xbox Series S
  4. Freidora De Aire Imusa Easy Fry
  5. Caja De Láminas Para Álbum Panini Qatar 2022

Los más vendidos en América Latina

El informe también reveló cifras del comportamiento de los mercados a nivel regional. La categoría ‘Autopartes’ fue una de las que lideró en los países de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación en comparación con el año anterior.

Es interesante que el estudio muestran tendencias similares en los países de la región a lo largo del año. En los primeros meses del 2022 se registró un fuerte volumen de ventas de tapabocas y mascarillas, algo explicable a raíz del aumento de casos de Coronavirus, mientras que hacia el último trimestre se destacan las 'monas' del mundial como el producto más elegido.

Categorías  como 'Consumo Masivo & Alimentos' y 'Electrodomésticos & Electrónica' mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados a lo largo del año.

Temas
Inicio