¿Qué compran los colombianos con cripto? Binance reveló en qué se usa su tarjeta en Colombia

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Pese a lo que muchos piensan, el uso de los criptoactivos en la vida cotidiana de los colombianos ya es una realidad para muchas personas. Trece años después de que en el mundo se registrara la primera compra de un bien físico con Bitcoin (dos pizzas por 10 mil bitcoins), Binance promueve su uso en compras cotidianas bajo la bandera de “la libertad del dinero”.

Con esa misión en mente, en marzo se lanzó en Colombia la tarjeta Binance Card, con la cual los usuarios de Binance en el país pueden realizar compras y pagar facturas con más de 12 criptomonedas, incluidas Bitcoin y BNB, en más de 100 millones de comercios de todo el mundo, tanto en tiendas físicas como en línea.

Es en virtud de los datos asociados a su tarjeta que Binance puede discriminar el uso que dan los colombianos a sus criptomonedas. Esto es lo que muestran sus indicadores:

Las grandes superficies comerciales es donde más se usan las cripto para comprar a través de Binance Card, seguidas por el pago de servicios de transporte. En tercer lugar, indican los datos, la gente en Colombia está usando sus tarjetas fondeadas con cripto en cafés y restaurantes.

A partir de ahí, el pago con cripto a través de la tarjeta acapara todo tipo de productos y servicios relacionados con la vida cotidiana de las personas, desde el uso en tiendas de ropa, como para pedir comida a domicilio, pagar membresías, e incluso servicios gubernamentales.

“La Binance Card muestra nuestra capacidad para innovar y ofrecer productos de primera clase demandados por los usuarios. Más allá de tener un solo producto, como puede ser la mayor exchange de criptoactivos del mundo, Binance proporciona un ecosistema que facilita a sus usuarios sacar el mayor provecho a sus activos. Los pagos son uno de los usos más importantes para promover la adopción cripto en Colombia”. -- Daniel Acosta, Gerente General de Binance para Latinoamérica Norte.

El pago de productos y servicios con criptomonedas es una práctica al alza en todo el mundo. Según un estudio de Deloitte Research, casi 75 por ciento de las empresas de consumo estadounidenses tienen previsto aceptar pagos con criptomonedas para finales de 2023, y el 87 por ciento está de acuerdo en que esto les proporcionará una ventaja competitiva. Según un estudio de Mastercard realizado en 2022, el 51 por ciento de los consumidores latinoamericanos ya ha realizado una operación con criptoactivos.

A nivel mundial, Binance Card cuenta con más de 2,3 millones de usuarios registrados y con más de 13 millones de transacciones en más de 40 países, facilitando el uso de criptomonedas en la vida cotidiana. Argentina, Brasil y Colombia son los países latinoamericanos donde se ha lanzado la Binance Card, que Binance tiene previsto seguir expandiendo a nuevos mercados de todo el mundo.

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