'Rápidos y furiosos 7' un éxito en los cines colombianos

'Rápidos y furiosos 7' un éxito en los cines colombianos
Sin comentarios

En sólo pocos días la séptima entrega de 'Rápidos y furiosos' se convirtió en uno de los títulos de mayores ganancias en el 2015. En Colombia la cifra de espectadores durante el puente festivo de Semana Santa fue de 1'304.143. Su debut, el Jueves Santo, fue premonitorio: 363.000 personas acudieron a verla en los cines.

La cinta que dirige James Wan es un fenómeno en la taquilla mundial: ya suma $ 385 millones de dólares –de los cuales 143 correspondían a cines de Estados Unidos y Canadá– durante su fin de semana de estreno, según el sitio en internet Box Office Mojo

El recaudo es significativo, si se compara con los logros de Avatar o Titanic, las películas más taquilleras de la historia, en el mismo periodo de tiempo: la primera logró 77 millones de dólares y la segunda hizo 28 millones.

Avatar acumuló 2.788 millones de dólares en el 2009, mientras el trágico relato de amor sumó 2.187 millones de dólares. Si la curva de crecimiento de 'Rápidos y furiosos 7' se mantiene es probable que alcance niveles similares o que incluso los supere.

La película ha tenido buena aceptación entre la crítica Estadounidense, obteniendo puntajes mayores a 8 puntos en un rango máximo de 10. Además el factor emocional por la muerte de Walker, uno de sus protagonistas, durante el rodaje de esta séptima parte –irónicamente en un accidente automovilístico en 2013–, ha sido determinante para conquistar a los fanáticos.

“Esta película se te queda. Olvida las tramas abruptas, los músculos y los diálogos: el homenaje final a Paul Walker es lo mejor”
Aseguró Peter Travers, en 'Rolling Stone'.

Via|El Tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio