Publicidad

Samsung retirará 2.8 millones de lavadoras por riesgo de explosión

Samsung retirará 2.8 millones de lavadoras por riesgo de explosión
Sin comentarios

Publicidad

El 2016 no ha sido el mejor año para Samsung. Mientras que la compañía intenta dejar atrás su pasado con las explosiones del Note 7, otro de sus productos comenzó a causar problemas, obligando a la compañía a hacer su segundo 'recall' de este año.

En concreto, Samsung recogerá 2.8 millones de lavadoras de carga superior por riesgo de explosión. Según informes, 730 lavadoras han tenido problemas, por lo que el fabricante decidió recoger todas las unidades, de los 34 modelos afectados. Estas lavadoras fueron vendidas entre entre marzo de 2011 y noviembre de 2016.

Un problema más grande para Samsung

A finales de septiembre se conoció que la compañía surcoreana estaba en discusiones activas con funcionarios de Estados Unidos por la explosión de cuatro lavadoras, sin embargo, solo dos meses después se conoció que éste no es un problema menor, ya que más de 700 equipos explotaron, a causa de en un fallo en el diseño.

1366 2000

El problema afecta a estas lavadoras cuando se encuentran en el ciclo de centrifugado, ocasionando el desprendimiento del tambor cuando se alcanza un alto nivel de vibración. Esto ha significado grandes daños materiales en las casas de los afectados y nueve usuarios han resultado heridos por el desprendimiento repentino de estas partes.

Samsung afirmó que éste problema no afecta a las lavadoras vendidas fuera de los Estados Unidos, sin embargo estaremos muy atentos a cualquier pronunciamiento de la compañía en Colombia. Por último, la empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus usuarios. Se cree que los modelos afectados pertenecen a las líneas WA400 y WA500.

Lee también en Xataka Colombia | Samsung tiene otro problema: sus lavadoras también explotan.

Vía| Wall Street Journal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir