Publicidad

Se descubre el pozo de gas natural más grande de Colombia

Se descubre el pozo de gas natural más grande de Colombia
Sin comentarios

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy el hallazgo del pozo de gas natural más grande en la historia reciente de Colombia. El ministro de Minas, Germán Arce, aseguró que este descubrimiento es muy importante, ya que garantiza el suministro de este servicio para los colombianos por los próximos diez años.

Ecopetrol afirmó que su objetivo principal es incrementar las reservas de hidrocarburos, por lo que han duplicado las inversiones para exploración. Este importante anuncio se hizo en alianza con Anadarko, empresa socia de Ecopetrol, que tiene el 50% de participación. Se esperan más detalles y estudios sobre la nueva reserva del país en los próximos meses.

Gorgon-1: una importante reserva gasífera para Colombia

Con Gorgon-1 son tres los pozos de gas descubiertos recientemente en el Caribe colombiano. Arce también afirmó que «es necesario hacer los estudios para determinar con exactitud para cuánto nos dura». En un comunicado Ecopetrol aseguró que el nuevo pozo se encuentra en zonas ubicadas entre los 3.675 y los 4.415 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar.

Durante una alocución en la Casa de Nariño, Santos afirmó que ya está analizando la posibilidad de exportar este gas. Actualmente Colombia cuenta con 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que se traduce el abastecimiento a más de 8 millones de colombianos hasta el 2027. Se espera que otras compañías extranjeras, como Repsol, encuentren más reservas de hidrocarburos.

En Xataka Colombia | El Congreso de Colombia aprobó un impuesto a los combustibles, sin generar energía alternativa.

Vía | Dinero, Noticias Caracol y El Espectador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios