SmartBeemo y MercadoLibre anuncian alianza y crean diplomado para colombianos sobre ventas en línea

mercadolibre smartbeemo diplomado colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

SmartBeemo, una plataforma para diplomados y aprendizaje en línea, lanzó oficialmente un diplomado para impartir conocimientos sobre cómo vender mejor en línea utilizando las herramientas de MercadoLibre.

El nuevo diplomado fue desarrollado en alianza con el gigante del e-commerce, y está pensado para emprendedores o pymes que estén pensando en expandir sus operaciones digitales. Por eso, el diplomado hace un repaso por varias funciones, no solamente de MercadoLibre, sino también Mercado Pago y Mercado Ads.

También recorre aspectos de mercadeo más básicos, como análisis de oportunidades, productos y publicidad. De la misma forma, el diplomado también está dirigido para vendedores actuales de la plataforma, pero que quieren mejorar sus ventas dentro de MercadoLibre.

El diplomado tiene un tiempo de estudio total de 21 horas, y cada estudiante pone su ritmo de trabajo. Todas las lecciones están distribuidas en 9 módulos de aprendizaje, que por lo general se completan en menos de 3 meses.

Mercadolibre Comp 2

Las clases pregrabadas están dictadas por 2 consultoras certificadas de MercadoLibre, pero SmartBeemo también ofrece la opción de tomar algunas clases en vivo a través de Zoom. Estas clases en vivo ocurren semanalmente, y tratan principalmente los temas del diplomado pero con mayor profundidad.

Al final del diplomado, los estudiantes recibirán un certificado avalado por las tutores académicas del curso.

El gran objetivo de esta alianza y del diplomado, según explicó SmartBeemo, es poder impulsar los conocimientos sobre ventas en línea con motivo del crecimiento que han tenido en el último par de años. Pese a ese crecimiento, en la región latinoamericana no existen muchos diplomados pensados específicamente para plataformas como MercadoLibre o Amazon.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas en línea en Colombia aumentaron casi un 38%, mientras que el número de transacciones de ventas en comercios en línea llegó a los 332 millones.

Comentarios cerrados
Inicio