Publicidad

Square crea los $CashTags logrando que ahora sea posible recibir dinero directamente desde las redes sociales

Square crea los $CashTags logrando que ahora sea posible recibir dinero directamente desde las redes sociales
Sin comentarios

Desde el nacimiento de Twitter, nos acostumbramos a los cortos mensajes de texto, con direcciones cortas que nos permitían llegar a un artículo, video o cualquier información que las personas quisieran compartir de manera rápida. Pero no fue sino hasta un tiempo después con la aparición de los #hashtag, que las tendencias verdaderamente cobraron una fuerza tan grande como la que vemos haoy día, que incluso trascendió las fronteras de Twitter y ahora los vemos en todas partes en la tradicional forma de “numeral” seguido de la palabra que queremos resaltar como tendencia.

Square una compañía de pagos online similar a Paypal, pero que en sus inicios se había enfocado principalmente en permitir pagos electrónicos desde el celular, ha dado un paso muy importante hacia el futuro, creando lo que creemos será la próxima gran tendencia en el comercio electrónico. Se trata de los $CashTags, que son básicamente tu nombre de cuenta en Square precedida del signo de dinero que se puede usar como un enlace corto a tu cuenta.

https://youtu.be/16Y4pDr8iZY

Estas nuevas etiquetas permiten a las personas colocar un enlace corto a su cuenta de Square básicamente en cualquier parte. Desde su pagina web para recibir pagos o pedir donaciones, hasta en las redes sociales. Cuando las personas tocan esta etiqueta son redirigidas a la página de Square para poder realizar un pago, consignación, donación o cualquier tipo de transacción electrónica estén tratando de promover.

En una jugada muy inteligente, Square se ha aliado con Twitter, permitiendo que los novedosos $CashTags sean reconocidos de manera nativa por la red social, habilitando un botón en el tweet de la persona para realizar los pagos o donaciones sin salir de la red social. En Estados Unidos, ya algunos comenzaron a hacer uso de esta tecnología; por ejemplo los candidatos a las elecciones 2016 han habilitando en sus cuentas de Twitter algunos nuevos trinos con el $CashTag de su candidatura para que los simpatizantes puedan hacer pequeñas donaciones desde la comodidad de Twitter y sin necesidad de estar inscritos a Square; pues luego de oprimir el $CashTag se habilitan los campos necesarios para hacer una donación ingresando los datos de la tarjeta débito y propietario de la cuenta.

Me pregunto si sería posible en un futuro que una tendencia en forma de $CashTag sea la cuenta de Square de una persona o empresa, logrando ahora no solo gran relevancia y presencia en las redes, sino también dinero en tiempo real.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios