En su aniversario #100, estos son 10 datos que quizás no conozcas acerca de Hasbro

Hasbro 100
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Hasbro, un gigante en la industria del juguete, ha sido un nombre familiar durante generaciones. Esta empresa estadounidense, que en diciembre celebró su aniversario 100, posee las licencias comerciales de marcas queridas como Nerf, Play-Doh, My Little Pony, Transformers e incluso juegos de mesa clásicos como Twister y Monopoly.

A través de sus adquisiciones de empresas como Milton Bradley y Parker Brothers, Hasbro se ha convertido, en sus cien años de existencia, en una ventanilla única para juguetes y juegos, fomentando la creatividad y la diversión de los niños de todo el mundo.

Peppa Pig Y Monopoly

Pero en una época conectada como la nuestra, la influencia de Hasbro se extiende más allá de los juguetes, dando forma a la cultura pop a través de personajes e historias que continúan involucrando a niños y adultos por igual.

Este año estará lleno de celebraciones y lanzamientos por el centenario de la marca y, para adelantarnos, vamos a repasar 10 datos que quizás con conozcas sobre la compañía.

1.  Hasbro fue fundada por los hermanos Hillel, Henry y Herman Hassenfeldse. En un principio se dedicaba a la venta de útiles escolares, como cajas de lápices, pero eventualmente derivó hacia los juguetes para tener algo qué vender fuera de la temporada de compras escolares.

2.  A Hasbro se le atribuye crear -o, al menos, popularizar- el término 'figura de acción'. A sus directivos no les gustaba que a sus soldados de la línea G.I. Joe se les llamara con la misma palabra en inglés que se usa para "muñecas". Instruyó a su personal a reemplazar ‘doll’ por ‘figure’ y, eventualmente, por ‘action figure’.

Jem

3.  La rivalidad con Mattel llevó a anécdotas difíciles de creer, pero ninguna como la que dio origen a los juguetes de Jem and the Holograms, que Hasbro creó en los 80 para rivalizar con Barbie.

Pero aunque la línea de muñecas salió al mercado con el respaldo de una serie animada, nunca logró abrirse un lugar en el mercado. Irónicamente es porque Hasbro no quiso usar el mismo tamaño de la Barbie y por eso la ropa de una y otra muñeca no era intercambiable

4.  Tras un siglo en el mercado, las cifras de Hasbro son… astronómicas. La compañía ha vendido más de 22 millones sets de de Twister a lo largo de su historia y tantos juegos de mesa que, si los pusieras uno detrás de otro le darían la vuelta a la Tierra dos veces. Del mismo modo, los tarros de Play-Doh (la firma los llama ’latas’) que se han vendido en la historia de la marca podrían, si se pusieran uno sobre otro, ir a la Luna y volver.

5.  Hablando de Play-Doh, el olor particular de la plastilina de Hasbro está patentado. En 2018, la compañía registró el familiar olor que, debemos reconocer, no se parece a ningún otro.

6.  La ames o la odies, Peppa Pig es un producto Hasbro. Los personajes de la inmensamente popular serie animada de la televisión británica, que cumplió nueve temporadas y se emite en 180 países, fueron vendidos a Hasbro por 4.000 millones de dólares.

Peppa, su hermano menor George, Mamá Pig y Papá Pig, así como con su diversa comunidad de amigos, son un éxito global y hay padres estadounidenses que afirman que sus hijos pequeños desarrollaron un marcado acento británico después de ver la serie.

7.  Los Transformers comenzaron como juguetes y se expandieron a un universo transmedia que hoy cubre cómics, programas de televisión y una muy taquillera serie de películas. También son un éxito de ventas de considerable envergadura.

Unicron

¿Qué tanto? El Transformer más grande en el catálogo de Hasbro es Unicron, un gigante de casi 70 cm y más de 50 articulaciones que pesa casi 9 kilos. Y en caso de que te lo preguntes: por supuesto que se transforma… se transforma en un planeta.

Quienes lo compraron cuando salió al mercado pagaron unos inconcebibles 575 dólares por el set, pero esa cifra luce pequeña junto a los precios de hoy. Si acaso consigues uno en ebay, prepárate a pagar hasta 2.000 dólares por él.

8.  Furby tuvo un renacimiento el año pasado, prácticamente agotando el inventario y llegando a cifras de dos dígitos de crecimiento en su línea de producto. Esta curiosa criaturita es un amigo interactivo con 5 modos activados con voz y más de 600 frases, que jugó un papel importante en la trama de The Mitchells vs the machines, de Netflix.

Monopoly

9.  Hasbro lanzó una edición especial de Monopolio para celebrar sus 100 años. 

Se trata nada menos que de un kit con una recopilación de 90 propiedades inolvidables de la marca, con un hermoso tablero de juego ilustrado a medida. 

La caja del juego es de lata, como lo son las ocho fichas personalizadas que representan a Play-Doh, el señor Cabeza de Papa, Transformers, Tonka, Peppa Pig, Nerf, My Little Pony y Magic: The Gathering.

10.  Wizards of the Coast y el segmento de juegos digitales dan una mirada de lo que puede deparar el futuro de Hasbro. Con un aumento del 40% en este sector, la empresa ha demostrado su visión y proyección en su apuesta por la excelencia digital. Estos logros subrayan su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial en constante cambio.

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