Publicidad

Tecnología y moda son las categorías más buscadas por los colombianos en Amor y Amistad

Tecnología y moda son las categorías más buscadas por los colombianos en Amor y Amistad
Sin comentarios

Septiembre es reconocido en Colombia por ser el mes del Amor y la Amistad. Muchos aprovechan esta fecha para pasar un rato agradable con las personas que más quieren y en ocasiones, comprarles un detalle especial. Esta celebración ha cobrado tanta importancia para las ventas en internet en los últimos años que incluso, según compañías como Cuponatic, para esta ocasión se espera que las compras por internet crezcan más del 20%.

"Esta fecha es de gran importancia para los colombianos, que incluso están dispuestos a destinar hasta $50.000 de su ingreso mensual para comprar el regalo de Amor y Amistad", indicó un reciente estudio del sitio de venta de cupones por internet, Cuponatic.com.co.

El comercio electrónico cobra gran importancia para esta temporada del año. Por eso, la plataforma MercadoLibre.com también publicó recientemente un ranking en el que nos cuenta cuáles son esos regalos más apetecidos por los colombianos que suelen celebrar el Día del Amor y la Amistad el próximo 19 de septiembre. Estos productos son:

1. Celulares: Casi la mitad de los colombianos revisa el teléfono al menos una vez cada hora, y un 70 por ciento afirma que no podría pasar más de un día sin su celular, según el Centro Nacional de Consultoría. Por esto, los smartphones están entre las preferencias para regalar en esta ocasión especial.

2. Relojes: Es un mercado que en 2012 generó pagos por más de US$1.300 millones y, según Fenalco**, ha crecido a una tasa consolidada de 30% desde 2007,** con lo que se ratifica como una de las categorías más buscadas por los colombianos en internet.

3. Perfumes: Siempre será una buena idea regalar un buen perfume en cualquier época del año y mejor aún, si es para ese ser querido que más nos importa.

4. Gafas de sol: Uno de los accesorios preferidos de los colombianos desde décadas atrás y que se encuentra dentro de los más consultados en internet.

5. Maquillaje: No es extraño que el maquillaje sea una de las categorías más buscadas en internet por los colombianos para regalar en el día del Amor y la Amistad. Ya en el 2014, en el país los consumidores gastaron 1.263 millones de pesos diarios en maquillaje, según un estudio ‘Strategic & Research Center’, de EAE Business School.

Imagen | Cuponatic Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios