Compartir
Publicidad

Satya Nadella admite la situación preocupante de Microsoft en el Mercado móvil

Satya Nadella admite la situación preocupante de Microsoft en el Mercado móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que vivimos los años de gloria de Microsoft no podemos evitar recordar como en los 90s la compañía era un icono dominante del mundo informático, y era prácticamente imposible no tener una computadora cerca que no tuviese instalado alguno de los productos insignia del por entonces CEO Bill Gates.

Lamentablemente ese ya no es el panorama actual de la compañía, y es que con la llegada de los sistemas operativos móviles, Microsoft pareció dormirse en los laureles bajo la tutela de su por entonces CEO Steve Ballmer. La arrogancia que caracterizaba a empresa al ser la gran dominante del mercado de los sistemas operativos de escritorio le costó un enorme retraso en el campo de los Smartphones que se tomó el mundo de una manera que seguramente no habían imaginado.

Microsoft hoy a cargo de Satya Nadella, se debate por resurgir de su letargo y ocupar algún preciado espacio en el ya saturado mundo móvil. El CEO de origen Hindú, con una actitud ya mucho mas sincera ha comentado en una entrevista brindada a los chicos de BuzzFeed que Windows Phone tiene una cuota de mercado tan baja (1.7%) que está resultando insostenible para la empresa.

Windows Phone 8 Apps

“Creo que nos hacemos daño a nosotros mismos si medimos nuestro éxito con solo mirar datos como: ¿Cuál es la cuota de mercado de HoloLens? ¿Cuál es la cuota de mercado de Xbox? ¿Cuál es la cuota de mercado de los PC? ¿Cuál es la cuota de mercado de nuestros teléfonos?, tenemos que volver a la experiencia de movilidad […] A veces, el usuario utilizará todos estos dispositivos… a veces van a usar sólo uno o dos de nuestros dispositivos y con otras plataformas, pues que así sea. Pero queremos asegurarnos de que estamos completando la experiencia a través de todos estos dispositivos” declaró Nadella.

Con estas declaraciones el CEO pareciera afirmar que la compañía no piensa darse por vencida y enfocar más sus esfuerzos en una experiencia de usuario a través de múltiples plataformas, que solo en su propia plataforma. Y esto concuerda con los recientes movimientos que ha hecho la compañía para llevar sus productos bandera como Office a iOS y Android.

En sus declaraciones Nadella apuntan hacia un futuro en el cual según el los dispositivos no van a ser tan importantes como los aplicativos, y el usuario va a poder mover toda su información de uno dispositivo a otro de forma trasparente, dándonos pie a pensar que el sistema operativo de Microsoft tomaría un segundo lugar para darle mas protagonismo a las aplicaciones.

“En la actualidad, los desarrolladores de élite se van a la plataforma de mayor volumen, No hay duda de que en el caso de los teléfonos inteligentes, no somos populares y por ello los desarrolladores nos excluyen. Ahora, con HoloLens atraeremos a una gran cantidad de desarrolladores de este tipo y con Xbox, que se ha convertido básicamente en una computadora con Windows, seguramente veremos a una gran cantidad de desarrolladores”

La realidad aumentada potenciada con tecnologías como las HoloLens parecen ser una de las cartas de salvación a las cuales la compañía le esta apuntando. Nadella ve un futuro de no mas de 5 años donde la realidad virtual va a tomar un protagonismo tan fuerte en el mercado, que aquellos no estén preparados van sufrir un grave retraso, como queriendo decir, que esta ves no piensan dejar que esta nueva ola los deje atrás como sucedió con los Smartphones en su momento.

Observe aquí la curiosa entrevista con el CEO gravada en formato 360, la cual puedes ver con una Google Cardboard para mayor inmersión:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos