Publicidad

Este fantástico vídeo 4K de la NASA muestra el tránsito de Mercurio frente al Sol

Este fantástico vídeo 4K de la NASA muestra el tránsito de Mercurio frente al Sol
Sin comentarios

Publicidad

El que avisa no es traidor. Ayer mencionábamos que se produciría un evento astronómico muy especial: seríamos capaces de observar el paso de Mercurio frente al Sol.

Desde la NASA explicaban cómo y cuándo poder ver ese tránsito de Mercurio frente al Sol, pero además han publicado un fantástico vídeo en resolución 4K en el que se puede disfrutar de ese singular evento que por cierto, no podremos volver a ver directamente hasta 2032.

Un vídeo con muchas tonalidades

La NASA ya avisaba de cómo era necesario tomar ciertas precauciones para poder observar ese tránsito de Mercurio frente al Sol, y si tanto lo pudisteis ver en directo como si no, sus ingenieros se han encargado de grabar un vídeo espectacular en el que se puede ver ese tránsito de diversas formas.

El vídeo fue grabado por el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, que permite capturar el sol usando distintas longitudes de onda de la luz.

El resultado es un vídeo en el que ese paso del planeta más cercano al Sol se puede visualizar con distintos espectros de color según esa longitud de onda, y vuelve a ser asombroso esa dimensión del pequeño Mercurio frente al Sol y cómo se completa ese tránsito.

Vía | NASA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir