Publicidad

La NASA crea la cámara HDR más poderosa del mundo

La NASA crea la cámara HDR más poderosa del mundo
Sin comentarios

La NASA recientemente realizó una serie de pruebas increíbles sobre su nuevo cohete propulsor de última generación, o Space Launch System (SLS) que hará parte de las próximas misiones espaciales de la agencia. Durante estas pruebas en tierra, el cohete genera una llama tan potente y luminosa, que resultaba prácticamente imposible grabar un video de la misma sin perder detalles claves para los científicos sobre las intrincadas estelas de las llamas.

Fue por esta razón que los ingenieros de la NASA se dieron a la tarea de crear la cámara HiDyRS-X, la cual es una versión a gran escala de lo que conocemos como el efecto HDR de las cámaras de los Smartphones modernos. El efecto HDR o alto rango dinámico, consiste en juntar en una sola imagen dos tomas con niveles de exposición opuestos, logrando capturar con gran nivel de detalle, tanto las zonas oscuras como las luminosas de una imagen.

La razón de fabricar una cámara de este tipo se debe a que las llamas del SLS son tan luminosas que las cámaras tradicionales perdían el detalle de las mismas. De igual manera si se ajustaba la exposición del lente a un valor muy bajo, entonces las zonas no luminosas de la imagen se perdían. La HiDyRS-X cuenta con un rango dinámico de exposición tan amplio, que es capaz de capturar en una sola imagen zonas tremendamente luminosas y juntarlas con las oscuras.

Gracias al desarrollo de la cámara HiDyRS-X, un video de alta resolución de la prueba se pudo realizar, revelando por primera vez, imágenes nunca antes vistas, de los increíbles detalles de las estelas formadas en las llamas, sin perder de foco el motor del cohete. Lamentablemente los ingenieros de la cámara no esperaban que la potencia del motor fuera tan alta, que terminara por desconectar el cable de corriente de la misma debido a las enormes vibraciones.

Hidyrs X Before Así lucían las imágenes que se podían capturar del motor antes de la HiDyRS-X

Lo bueno es que se logró capturar un espectacular video de poco más de 2 minutos de las poderosas llamas del cohete, abriendo las puertas a una nueva forma de estudiar las crestas de las llamas para perfeccionar este poderoso motor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios