Compartir
Publicidad
Mejor aún que Benidorm, el turismo espacial de Musk y SpaceX ya está aquí  (Despeja la X, 1x16)
Espacio

Mejor aún que Benidorm, el turismo espacial de Musk y SpaceX ya está aquí (Despeja la X, 1x16)

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Elon Musk anunciaba que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa sería el primer turista espacial en viajar a la Luna. Casi 20 años después de que Dennis Tito comprara su viaje a la Estación Espacial Internacional por más de 20 millones de euros, la industria turística orbital parece que toma cuerpo.

En los últimos meses, empresas como Space X, Blue Origin o Virgin Galatic se encuentran de lleno en una carrera por "democratizar el turismo espacial" o, como se lleva diciendo años, "privatizar el espacio". En este capítulo de 'Despeja la X' ponemos los puntos sobre las íes y discutimos sobre si estos proyectos tienen visos de convertirse en realidad.

Para este capítulo nos acompañan Santiago Campillo (@Scruzcampillo), divulgador científico y colaborador de Xataka y Javier Jiménez (@dronte) editor de Xataka. A los mandos, como siempre, el gran Santi Araujo (@SantiAraujo), responsable de nuestro podcast.

Un puente hasta la Luna

En el podcast, repasamos las cifras del ambicioso plan de Space X y lo confrontamos con sus competidores directos. Y eso, nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Dónde están las agencias espaciales? ¿Cómo es posible que pese a que soportan el grueso de la investigación aeroespacial estén perdiendo la batalla comunicativa?

Pero más allá de eso, analizamos cómo será ese futuro espacial lleno de turistas, hoteles lunares y cruceros geoestacionarios. ¿Estamos hablando de viajar al espacio sencillamente porque la Tierra nos parece aburrida¿ ¿Porque el romanticismo de la exploración y el viaje se ha acabado? Y lo que es más importante, ¿podremos dirigir este renovado interés en el espacio en una herramienta para impulsar la investigación científica? Todo eso y alguna cosa más en 'Mejor aún que Benidorm, el turismo espacial de Musk y SpaceX ya está aquí'.

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí o suscribirte a través de iVoox, Spotify o iTunes.

Y si todavía quedas con ganas de más, te recordamos que también tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox o Spotify): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio