Publicidad

SpaceX ya prepara tres cohetes Starship Mk2 y mantiene su plan para una potencial misión a la Luna y a Marte

SpaceX ya prepara tres cohetes Starship Mk2 y mantiene su plan para una potencial misión a la Luna y a Marte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En SpaceX no están precisamente de vacaciones: Elon Musk ya mostró imágenes de la primera versión de su cohete Starship Mk1 ensamblado, y ahora se ha comprobado como la firma ya está preparando la construcción de tres cohetes Starship Mk 2 que serán el siguiente paso de esta ambiciosa iniciativa.

A los dos prototipos iniciales que se han construido con equipos competidores (amistosamente) de SpaceX les seguirán por tanto estos tres cohetes de 50 metros de largo que estarán impulsados por tres gigantescos motores Raptor.

La producción del Starship a vista de pájaro

El objetivo final de estos cohetes, como comentábamos en anteriores noticias, es el de lograr usarlos para misiones tanto a la Luna como a Marte. Para ello, eso sí, Elon Musk y sus ingenieros han ideado un plan en el que podríamos ver hasta cinco versiones distintas del Starship.

En una panorámica aérea capturada por el fotógrafo John Wikiopp se puede ver cómo marchan los trabajos de producción de dos de esos tres cohetes en las instalaciones de Cocoa, en Florida. El tercero de estos cohetes se está fabricando en Boca Chica, Texas.

En el vídeo se pueden apreciar además anillos de metal que formarán parte del que teóricamente será una futura versión de esta nave, que además de contar con una fuerza de propulsión estratosférica de 12.000 kN será reutilizable.

Elon Musk ya indicó en la presentación del diseño de los cohetes que el objetivo con los Mk 2 es el de lograr realizar vuelos suborbitales de prueba en los próximos uno o dos meses. Si todo va bien, la versión Mk 3 de los cohetes podría comenzar a fabricarse el mes que viene.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir