Publicidad

TBT: Un día como hoy se realizó el primer funeral espacial
Espacio

TBT: Un día como hoy se realizó el primer funeral espacial

Un día como hoy pero en 1997, se llevó a cabo el primer funeral espacial. El hecho ocurrió cuando un cohete se dirigió hacía el espacio llevando las cenizas de Timothy Leary, Gene Roddeneberry (creador de Star Trek), Gerard O´Neill (físico y activista espacial) y de otras 24 personalidades que pagaron por un particular viaje a las estrellas.

Estos intelectuales fueron cremados en la Tierra previamente al viaje y una pequeña parte de sus cenizas fueron lanzadas a través de la atmósfera por el cohete Pegasus. El cilindro que contenía los restos aparentemente estuvo en la órbita de la Tierra por cinco años antes de reingresar y desintegrase como una estrella fugaz.

Uss Enterprise Three Foot Model In Gene Roddenberrys Office Gene Roddenberry creador de Star Trek fue uno de los 24 pioneros al tener un funeral en las estrellas

El cohete Pegasus no solo contenía la particular carga de cenizas para el primer funeral espacial, sino que su verdadero propósito era principalmente científico. En su preciada carga también se encontraba el Minisat, el primer satélite totalmente diseñado y construido en España.

History 15 El cohete Pegasus fue el responsable de llevar a los 24 restos mortales al espacio junto a un satélite español.

"Es un camino para la gente que siente fascinación por el espacio exterior y por participar en la apertura de una nueva frontera en contacto con el firmamento nocturno lleno de estrellas", dijo a Reuters Chan Tysor, presidente de la funeraria norteamericana, Celestis Inc, que organizó el peculiar acto funerario.

Legacy Integration Capsulas como estas llevaron los restos mortales al espacio

Celestis, la compañía que hace funerales espaciales

Pero el particular funeral espacial de 1997 no fue el único. Celestis la compañía encargada de este servicio, ha realizado con el correr de los años 14 misiones espaciales, llevando la preciada carga de restos mortales, para cumplir el sueño de aquellas familias que quisieron honrar a sus seres queridos con un viaje al espacio.

La compañía ofrece a las familias interesadas diferentes tipos de funerales espaciales, que incluyen desde llevar al espacio y traer de regreso a la tierra las cenizas, hasta dejarlas orbitando alrededor de la tierra. Incluso para los más osados hay misiones más avanzadas que han incluido, llevarlas hasta la superficie de la Luna, o enviarlas en un viaje sin fin a las profundidades del espacio profundo.

Tarifas

Llevar las cenizas de un ser querido a los confines del espacio no es del todo económico, pues aquellas familias que han soñado con enviar a la Luna o a los confines del espacio profundo a un ser querido, deberán pagar un valor que inicia desde los $12.500 dólares. Aquellos que buscan solo un paseo de ida y regreso, pueden conseguir un funeral orbital más económico que va desde los $1295 dólares. Nada mal para un último viaje al espacio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios