Compartir
Publicidad
Publicidad

Universidad Nacional de Colombia premiará al 'mejor fotógrafo' del próximo eclipse solar

Universidad Nacional de Colombia premiará al 'mejor fotógrafo' del próximo eclipse solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo lunes podremos observar uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: un eclipse solar. A pesar de que será completamente visible en Estados Unidos, en las principales ciudades de Colombia también se podrá ver. Por esta razón, la Universidad Nacional está buscando al 'mejor fotógrafo' de nuestro astro.

Según Gregorio Portilla, profesor y director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, en Colombia el mejor punto para ver el eclipse será Punta Gallinas en la Guajira, sin embargo, en Bogotá se podrá ver en 27 % e iniciará a la 1:30 de la tarde, tendrá su máxima visibilidad a las 2:43 p. m. y finalizará una hora más tarde.

En búsqueda del mejor 'cazador' de eclipses

Muchas personas creen que los eclipses solares son un fenómeno extraño, sin embargo, en promedio cada 18 meses ocurre uno. En Colombia el último eclipse total de este tipo se vio el 26 de febrero de 1998. Diana Rojas, presidenta de la Asociación de Astrónomos Aficionados de Colombia, explicó que es necesario utilizar un filtro de protección norma internacional ISO 12312-2.

En el concurso creado por el Sistema de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Nacional podrán participar estudiantes y ciudadanos. En una publicación de Facebook tendrán que comentar las mejores fotografías del eclipse que se logren capturar, a través de un artefacto casero que ellos mismos tendrán que construir.

Por seguridad, no se puede fotografiar el eclipse directamente, únicamente a través del dispositivo construido. El ganador será certificado por el físico solar Juan Carlos Martínez, del Space Science Laboratory de la Universidad de California en Berkeley y podrá visitar y usar los equipos del Observatorio Astronómico Nacional.

En Xataka Colombia | ¿Tiene sentido buscar vida en el espacio exterior?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos