Publicidad

6 consejos para hacer las compras navideñas desde ya y ahorrar dinero aprovechando las ofertas
Especiales

6 consejos para hacer las compras navideñas desde ya y ahorrar dinero aprovechando las ofertas

Nuevamente se acerca la temporada de compras navideñas y se espera que las operaciones de comercio electrónico en varios países de América rompan todos los récords. A pesar de las crisis en algunas economías del continente, según un Informe sobre confianza del consumidor realizado por Nielsen en 2016, este índice se ha mantenido estable en América Latina con 78 puntos durante el año. Y países como Perú aumentaron su índice de confianza en consumo con 102 puntos. Esta estabilidad y confianza permitirá al usuario de Internet adelantar las compras de Navidad; algo que ya sucedió el año pasado en Colombia con el CyberLunes de Noviembre y que se ve siempre muy estimulado por las ofertas de como preparación a la temporada decembrina.

Según un estudio de Deloitte sobre compras navideñas en América Latina realizado en 2015, algunas de las categorías más populares para las compras en línea durante esta época son los dispositivos móviles con un 20%, libros con el 19% y videojuegos con un 18%. Adicionalmente PayPal estima que el mayor número de estas compras online se realizarán desde dispositivos móviles. En Colombia por ejemplo el 2016 fue un año marcado por un enorme aumento de las compras online como lo dejo ver el observatorio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Comercio Electronico Estos son los productos y servicios más vendidos por el comercio electrónico en Colombia este año

Las cadenas minoristas y de ventas en línea, que cuentan con una gran cantidad de inventario que “quemar”, son las que se muestran más satisfechas en esta época del año. Por eso, son las que ofrecen los descuentos mayores. En cambio, los sitios web más pequeños mantienen el inventario por más tiempo, lo que puede resultar ventajoso para el consumidor de última hora. Es por ello que hemos reunido algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo las ofertas de noviembre:

1. Pre-registrarse a las ofertas

Es una cuestión de practicidad y ahorro de tiempo. La mayoría de los comercios electrónicos solicitan al consumidor que se registre para realizar cualquier clase de compra. Tómese el tiempo para registrarse en los sitios web en donde le interese comprar. Esto es importante para recibir de forma oportuna los comunicados de ofertas e ingresar de la forma más rápida al sitio antes de que se agoten las existencias. Estar registrado previamente a la tienda donde uno quiere comprar facilita el proceso de compra, pues solo hay que hacer log-in y comprar en el momento decisivo.

2. Las ofertas no suceden en un solo día

En general, las grandes tiendas en línea, así como las pequeñas, realizan preventas muy interesantes antes de las fiestas navideñas. El año pasado, de acuerdo con Deloitte, el 71% de los encuestados prefirió realizar sus compras durante la temporada previa a las festividades decembrinas, ya sea a finales de noviembre o bien la primera semana de diciembre. Lo mismo aplica para otras fechas importantes del año como el día de la madre por ejemplo.

3. Investigue antes de comprar

No se deje engañar, todavía hay mucha gente que aprovecha esta época de ofertas para estafar al consumidor. Si los descuentos son demasiado buenos, recapacite y busque información sobre la tienda antes de hacer su compra. Especialmente cuando se hacen compras online, lo mejor es verificar la autenticidad del sitio antes de comprar, y utilizar preferiblemente solo los canales de pago seguros para hacer transacciones electrónicas como PSE, PayU Latam o PayPal entre otros.

Online Shopping 1082724 1280

4. Anticipe sus compras de navidad

Aproveche los días previos para hacer sus compras navideñas. Nada garantiza que en en diciembre van a aparecer mejores descuentos que en noviembre, lo más probable que no sea así. Por tal motivo, todo este mes puede ser un buen momento para comprar a bajos precios y evitar tiendas llenas de gente y largas colas, algo típico en Navidad.

5. Dedique tiempo a comparar precios

Pero no por mucho tiempo...ya que, cuánto más cerca esté de las fiestas, más gente estará comprando, por lo cual el inventario se reduce y la conexión en internet se vuelve más inestable para las compras online. Lo ideal es tener una lista de lo que quiere comprar antes de que comiencen las ofertas. Tener una lista clara de lo que se necesita, ayudará a reducir el impulso a comprar cosas que realmente no necesita y pagar precios más altos. Si no se necesita ahora, es mejor dejarlo para después de la temporada navideña, cuando los precios bajan incluso más.

6. Aproveche las ofertas de noviembre

El lunes después del Día de Acción de Gracias, en donde las tiendas minoristas estadounidenses ofrecen descuentos sobre sus productos electrónicos en general, resulta una buena oportunidad para hacer las compras navideñas. En Colombia por ejemplo esta fecha se el 28 y 29 de noviembre, donde se celebrará el 9no CyberLunes a nivel nacional con decenas de comercios online afiliados al evento, ofreciendo los descuentos de inicio de temporada decembrina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios