Publicidad

Cómo comprar en el Black Friday desde Colombia

Cómo comprar en el Black Friday desde Colombia
Sin comentarios

Se acerca una de las épocas más importantes para los amantes de las compras: el Black Friday. El próximo viernes miles de tiendas alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, colocarán a la venta una gran cantidad de productos en oferta, con el objetivo de que los clientes compren sus regalos de navidad.

Aunque esta tradición norteamericana se está expandiendo y muchos negocios y almacenes de cadena en Colombia también tendrán promociones este fin de semana, los verdaderos descuentos están en las tiendas de Estados Unidos. Por ello, decidimos crear una guía básica, para que compres los productos de tu interés y que lleguen a la puerta de tu casa.

Black Friday: la fecha de comercio más importante

Antes de comprar estos productos en el exterior hay que tener algunos puntos claros. Primero que todo, si tienes un familiar o un amigo que se pueda acercar a una tienda en Estados Unidos es mucho mejor, ya que la mayoría de ofertas solo están disponibles de forma física y con un stock limitado.

Lo segundo: es necesario tener una tarjeta de crédito a la mano. Esta te servirá para pagar el producto y pagar sus costos de envío a Colombia. En algunos bancos puedes crear una tarjeta de crédito prepago, como en Bancolombia, BBVA y el Banco de Bogotá. Esto te ayudará a proteger tu seguridad y controlar tus datos.

Comprar Por Internet

El precio de todos los productos estará en dólares, por ello, fíjate en el costo de la TRM al momento de hacer la compra. Averigua con tu banco a cuántas cuotas se dividen las compras en el exterior, esto te garantizará seguridad y te evitará sorpresas a la hora de revisar el extracto de tu tarjeta de crédito; ahora sí, comencemos:

Usa PayPal, una forma segura de pagar

Aunque la mayoría de funciones de PayPal no están disponibles en Colombia, este medio de pago es muy útil a la hora de realizar compras en internet, ya que cuenta con un nivel de seguridad muy alto, no comparte los datos de tu tarjeta de crédito con la tienda y te permite obtener devoluciones de dinero en unos días.

En el sitio web de PayPal puedes crear una cuenta y asociar el número de tarjetas de crédito que quieras, aunque sean prepago. Verifica que la tienda en línea reciba este medio de pago y autoriza la compra. Esta es la mejor herramienta si quieres comprar productos en tiendas chinas, que también tienen muchos descuentos en Black Friday.

Ten cuidado a la hora de comprar una oferta

Los almacenes de cadena en Estados Unidos, (Walmart, Target, BestBuy, entre otros), ofrecen un gran número de promociones, pero en la letra menuda se explica que adquirir el producto depende totalmente de la disponibilidad del mismo. Esto significa que aunque la transacción ya esté hecha, el producto no puede llegar y te devolverán el dinero automáticamente.

Los envíos a Colombia

Este es el aspecto más importante a la hora de comprar en internet. La mayoría de tiendas no envían los productos a Colombia directamente, algunas tiendas como Amazon sí envían los productos pero con unos costos de envío muchas veces exagerados, por ello, lo mejor es utilizar un casillero virtual.

Apert Gestor

En pocas palabras, un casillero virtual es una dirección en Estados Unidos a la que puedes enviar todas sus compras, desde allí la empresa que coordina el casillero le enviará a su dirección en Colombia el producto que ordenaste. Ten en cuenta que la mayoría de de casilleros no traen celulares, por la Ley de importación de celulares Homologados.

Casilleros recomendados

  • 4-72: Este es uno de los casilleros virtuales más utilizados. Al momento de inscribirse en la página se te asignará una dirección en Miami, a la que puedes enviar todos tus productos. Inscribirse tiene un costo de 15 dólares, los envíos que pesen menos de 2KG, y cuyo valor declarado no supere los $200 dólares no pagan IVA.

En caso de que el producto que ordene pese más de 2KG y valga más de 200 dólares tendrás que pagar el costo del envío y los respectivos impuestos. Por ejemplo, un PS4 que pesa 4,17 KG tiene un costo de $399 dólares, tendrá que pagar 90 dólares de impuestos y 4-72 cobrará 50 dólares por el envío. 30% del valor total en impuestos.

Sitio web.

  • Coordinadora USA: A diferencia de el casillero anterior, Coordinadora USA no cobra por abrir el casillero, por lo que es muy útil para persona que no compren mucho en Estados Unidos. Aquí también te ahorras el IVA en compras inferiores a 200 dólares y recibes tu producto en aproximadamente 7 días hábiles.

Sitio Web.

En la mayoría de tiendas chinas no necesitas casillero virtual, ya que ellas envían directamente a Colombia con unos precios de envío muy bajos. Sin embargo, los envíos podrían demorarse de 20 días a un mes en llegar a tu casa. Ambas plataformas de compra, las estadounidenses y las chinas, son confiables y muy seguras.

Recomendaciones finales

Lo más importante a la hora de realizar compras es la seguridad, por esta razón, verifica la dirección del sitio, utiliza una tarjeta de crédito prepago si es posible y crea tu cuenta en PayPal. Lee la letra menuda de las ofertas, averigua si necesitas un casillero virtual; recuerda que estas direcciones se encuentran en Miami.

Black Friday

Si tienes amigos o familiares que también quieren comprar productos en el Black Friday, reúnete con ellos y realicen un envío conjunto, para que el precio se reduzca. Recuerda que esta es la mejor época para comprar todos tus regalos y productos tecnológicos, por eso, aprovecha el Viernes Negro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios