Publicidad

5 cosas que esperamos de la WWDC 2016 de Apple
Eventos

5 cosas que esperamos de la WWDC 2016 de Apple

Publicidad

Publicidad

Desde el 13 al 17 de junio Apple celebrará su conferencia anual para desarrolladores en la ciudad de San Francisco, California. Este importante evento dirigido a profesionales de la programación comienza con keynote cargada de novedades e importantes anuncios para los usuarios del ecosistema Apple. Aunque este es un evento dirigido al software, este año no se descarta que podamos ver nuevos productos.

Apple prepara importantes cambios tanto en sus productos como en sus sistemas operativos. Se rumora que OS X cambiaría de nombre, recibiría funciones de iOS y se convertiría en un sistema más simple. Por otro lado, diversas fuentes aseguran que podríamos ver la nueva generación de MacBook Pro en este evento. Por esta razón hemos decidido reunir 5 cosas que esperamos de esta reunión para desarrolladores:

iOS 10

iOS 10

El sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino será el centro de atracción. Aunque poco hemos visto en internet sobre este nuevo software, si sabemos que tendrá importantes cambios en su diseño. iOS 10 se centrará en 3 aspectos fundamentales:

  • Siri: El asistente virtual tomará mucha más importancia en este nuevo sistema operativo. Siri será capaz de interactuar con aplicaciones de terceros; será más inteligente y se adaptará al lenguaje sencillo utilizado por los usuarios.
  • Aplicación de música: iTunes y Apple Music podrían sufrir un importante cambio en este evento. Según informes las descargas de música se acabarían; el streaming reemplazará a iTunes. Aparte de este importante cambio, el diseño de la aplicación también cambiaría por completo.
  • Diseño y nuevas funciones para el 3D Touch: Apple no realiza un cambio importante de diseño en iOS desde su versión 7.0. iOS 10 sería diferente visualmente a sus antecesores. Adicionalmente, se rumora que los usuarios podrán eliminar o esconder aplicaciones no deseadas. 3D Touch recibiría más importancia y sería compatible con más aplicaciones.

OS X 10.12

El sistema operativo para computadores de Apple también recibirá varios cambios. El cambio más importante sería un nuevo nombre. A través de su sitio web oficial, Apple confirmó (por error) que su próximo sistema operativo será llamado macOS. Aparte de este cambio, nuevas funciones enfocadas en la velocidad, rendimiento y duración de la batería llegarían.

Siridockicon1012 800x283

Recientemente se conoció una captura de pantalla donde se observa la aplicación de Siri funcionando en Mac. Además de mejorar en iOS, el asistente virtual también estaría disponible para los usuarios de computadoras Mac.

iMessage

En cuestión de servicios, Apple también cambiaría sus estándares. Un rumor reciente afirma que Apple presentaría iMessage para Android. La compañía quiere que su aplicación de mensajería instantánea se convierta en una de las más usadas; ¿le funcionará entrar al mundo Android a Apple?

Nuevos MacBook Pro

Aunque no es común que la compañía de la manzana presente productos en esta conferencia, este año se ha rumoreado mucho sobre la renovación de los MacBook Pro. Estos computadores portátiles de 13 y 15 pulgadas contarían con una pantalla en el teclado. Adicionalmente recibirían importantes mejoras en velocidad, rendimiento y un mejor procesador.

Se cree que al igual que el MacBook, estos nuevos portátiles dejarán atrás muchos puertos, incluyendo solo USB tipo C. Queda por ver si Apple se decide y presenta productos, en una conferencia de software.

Apple Pay

16323 13028 11861 5273 150217 Apple Pay In App L L

El sistema de pagos de la compañía también sería el centro de atracción. Además de ser compatible con más establecimientos, llegar a más países y mostrar los resultados en los mercados donde opera hoy día, Apple Pay llegaría a la web, para hacer más simple la vida de los compradores.

Si estás navegando desde Safari, en tu mac, podrás autenticar la compra desde tu teléfono móvil. Apple Pay también recibiría una importante función: dejaría transferir dinero de persona a persona rápidamente.

Por el momento todos estos son rumores, tendremos que esperar al próximo lunes, día elegido por Apple para presentar todos sus avances. Conéctate con nosotros desde el medio día para conocer todo lo nuevo que llegará al mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir