Publicidad

Así celebró el 'Día del Internet' el Ministerio TIC de Colombia

Así celebró el 'Día del Internet' el Ministerio TIC de Colombia
Sin comentarios

El 17 de mayo el mundo celebró el Día del Internet, una fecha creada con el fin de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que ofrece el uso de internet y otras tecnologías de la información a la sociedad. En Colombia el Ministerio TIC estuvo relizando diferentes actividades para conocer experiencias el uso apropiado de la tecnología en el país.

Como parte de su iniciativa, MinTIC se hizo presente en siete regiones del país para recordar la importancia que tienen las TIC como herramienta de transformación y mejoramiento de la vida de muchas personas. Durante la jornada, realizada en siete regiones del país, también se hizo una estrategia de comunicación digital en la que se invitó a los usuarios de redes sociales a utilizar el hashtag #YoAmoInternet, para compartir experiencias exitosas en torno al uso de la tecnología.

"En el 'Día Mundial de Internet estuvimos en Buga, Bogotá, Planeta Rica, Quimbaya, Cumaral, Manizales y Barranquilla, donde conocimos historias de personas que utilizan la tecnología para conseguir importantes logros en sus vidas. El Internet es un canal muy poderoso que nos permite lograr las metas que nos propongamos, tan sólo es necesario utilizar la información de calidad que allí se encuentra para maximizar nuestro potencial", señaló Diego Molano Vega, ex ministro TIC.

Valle del Cauca, Córdoba, Quindio, Meta y Manizales, fueron algunas de las regiones por las que el ministerio estuvo presente invitando a los colombianos a seguir utilizando el Internet para propósitos provechosos. "Desde el Gobierno estamos convencidos de que con el buen uso de las TIC, ayudaremos a los colombianos de más bajos recursos a salir de la pobreza extrema", indicó el organismo gubernamental.

A continuación compartimos el Hangout que se realizó para mostrar la presencia del Ministerio TIC en diferentes zonas del país para celebrar el Día de Internet.

Imagen: Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios