Compartir
Publicidad

Así se mueve internet en Colombia gracias a los Juegos Olímpicos

Así se mueve internet en Colombia gracias a los Juegos Olímpicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de este año serán una prueba de cómo la tecnología ha cambiado las competencias deportivas. Tanto deportistas como espectadores utilizarán internet para comunicarse, compartir momentos importantes y obtener información.

En Colombia, los Juegos olímpicos impulsan el uso de internet. Los visitantes a este evento utilizan sitios web para obtener información sobre entradas, alojamiento, o pasajes de avión para llegar a Brasil. Según cifras entregadas por Google, los deportes favoritos de los colombianos son el fútbol, el voleibol y la gimnasia.

Los Juegos Olímpicos, en cifras

Las justas deportivas más famosas del mundo son una oportunidad para que el interés de búsqueda de los colombianos aumente. Según las cifras entregadas por el gigante de internet, el atleta Tom Daley es el deportista más buscado, a él, le sigue Mario Alberto Yepes.

Olimpicos0801 1000

Uno de los datos más importantes revelados por Google, es que Colombia es el segundo país donde más se consumen vídeos. Durante estos 17 días, los vídeos de las competencias en YouTube serán todo un éxito.

En Colombia, hoy día existen más de 25 millones de celulares y según la compañía, en ellos se realiza el 45% de las búsquedas sobre Juegos Olímpicos. El 84% de los televidentes utilizará su celular como segunda pantalla, ya sea para buscar, para acceder a redes sociales o para comentar un acontecimiento.

Internet, una herramienta para llegar a Río de Janeiro

Según cifras entregadas por Trivago.com, las búsquedas de hoteles y vuelos aumentaron significativamente desde el mes de febrero. El costo promedio de alojamiento en Río subió un 58%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Rio De Janeiro Aniversario 450 Anos 11

Los vuelos mediante diferentes aerolíneas han superado los 5 millones de pesos y se espera que la ubicación hotelera en este ciudad esté al máximo durante este medio mes. Internet será una plataforma esencial, para que disfrutemos de este importante evento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio