Publicidad

Bogotá reunirá por tercera vez a los mejores expertos de seguridad digital este 28, 29 y 30 de septiembre

Bogotá reunirá por tercera vez a los mejores expertos de seguridad digital este 28, 29 y 30 de septiembre
Sin comentarios

La semana entrante, Bogotá será cede de la tercera versión del Foro de Seguridad digital 2016 y simposio internacional sobre seguridad cibernética y equipos de respuesta. Un evento que reúne durante tres días a los mayores expertos nacionales e internacionales en seguridad digital, para discutir las estrategias necesarias para fortalecer la seguridad digital de Colombia y la región.

El evento organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), la Organización de los Estados Americanos (OEA), los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Defensa, se llevará a cabo este 28, 29 y 30 de septiembre en el Hotel Tequendama, con asistencia gratuita previa inscripción.

Durante la tercera jornada del foro de seguridad, empresas dedicadas a prestar servicios de seguridad cibernética, así como entidades estatales y privadas, tendrán la oportunidad de mostrar sus portafolios y compartir sus experiencias con los asistentes en temas de mitigación de delitos cibernéticos.

El simposio internacional sobre seguridad cibernética y equipos de respuesta que se llevara a cabo igualmente durante la jornada, será in espacio para dar a conocer los esfuerzos del el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en materia de seguridad digital, y dará a los asistentes un abrebocas de lo que será la próxima Conferencia Global del Ciberespacio (GCCS), que se realizará en México en el 2017.

El Ministro TIC, David Luna, destacó que Colombia es el primer país de Latinoamérica en incorporar plenamente las recomendaciones y las mejores prácticas internacionales en gestión de riesgos de seguridad digital, emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). “Con el Conpes, Colombia cuenta con una política pionera en temas de seguridad digital moderna, que seguramente será referente para la región e incluso para países de otras latitudes, razón por la cual este Simposio es un excelente escenario para compartir nuestra experiencia con otros actores del continente”, añadió.

Las personas interesadas en asistir al foro, pueden realizar sus inscripción directamente desde el sitio oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios