Publicidad

CES 2021 será un evento totalmente online porque la organización ve "imposible mantener las medidas de seguridad"

CES 2021 será un evento totalmente online porque la organización ve "imposible mantener las medidas de seguridad"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer ya vimos a Google asumiendo que la pandemia va para largo, permitiendo que gran parte de sus empleados sigan trabajando desde casa hasta 2021. Hoy vemos otra señal que nos sugiere que esta nueva normalidad convivirá con nosotros durante bastantes meses más: el CES 2021 de las Vegas queda cancelado, y el evento como tal pasará a celebrarse online.

Gary Shapiro, CEO de la Consumer Technology Association (responsable del evento) admite en un vídeo de Twitter que la intención era poder volver a celebrar el evento físico en Las Vegas el próximo enero. Pero que viendo las circunstancias "es simplemente imposible" reunir a todo el mundo de nuevo garantizando las medidas de seguridad.

Asumiendo que 2021 seguirá estando marcado por la pandemia

Shapiro sigue en el vídeo afirmando que el CES 2021 será una buena oportunidad para que los exhibidores y marcas "encuentren nuevas formas de atraer la atención del público desde sus casas". El ejecutivo cuenta con que aún siendo puramente en línea, el CES 2021 albergará lanzamientos de productos y oportunidades para que las empresas puedan hablar entre ellas. Lo define como "una nueva evolución" del evento en un momento en el que innovar "es más necesario que nunca".

En la web oficial se puede leer ya un comunicado que nos da más detalles: los eventos de presentación se retransmitirán desde la web, se organizarán reuniones a distancia con videoconferencias y se publicarán vídeos de demostración de nuevos productos que los fabricantes quieran mostrar.

Mwc 17

¿Y qué ocurre con los otros eventos de 2021? Pues de momento sabemos que eventos que ya tenemos muy cerca como el IFA 2020 se celebrarán, aunque con muchos de los grandes exhibidores anulando su presencia y con un aforo limitado. Por su parte, el Mobile World Congress recorta plantilla pero mantiene su formato presencial con el 75% de las grandes empresas confirmando su asistencia.

Por supuesto, todo está sujeto a cambios y depende de la situación que tengamos el año que viene. Ya hemos comprobado cómo en cuestión de semanas la situación de un país puede cambiar mucho, y eso puede provocar cambios repentinos de planes. Las medidas seguirán hasta que las vacunas lleguen, aunque la buena noticia es que la carrera para conseguirla va a buen ritmo.

El CES 2021 se celebrará la primera semana de enero de 2021, y por lo tanto será el primer gran evento tecnológico del año que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios