Publicidad

#Ciberdependientes lo que el móvil se llevó es el nuevo stand up comedy que quiere concientizar a la gente

#Ciberdependientes lo que el móvil se llevó es el nuevo stand up comedy que quiere concientizar a la gente
Sin comentarios

Los teléfonos, la computadora, la Tablet el TV, son dispositivos que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Ellos están diseñados para hacer nuestras vidas más fáciles; pero ¿Qué pasa cuando el uso que hacemos de ellos pasa a tomar una prioridad en nuestras vidas? El programa enTIC confío del ministerio TIC que promueve el uso responsable de las tecnologías de la información ha creado un show de comedia con el cual pretende mostrar a los jóvenes la parte no tan graciosa de la adicción a la tecnología.

El Stand up comedy “Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó” protagonizado por el comediante Iván Marín propone una reflexión para que los asistentes puedan tomar conciencia del uso responsable y mesurado de la tecnología, y como la ciberdependencia afecta a las persona en diversos aspectos de sus vidas.

Durante una hora Iván Marín se encargará de poner en evidencia los síntomas de los Ciberdependientes, aquellas personas que tienen un apego enfermizo por las nuevas tecnologías que las lleva a actualizar compulsivamente sus redes sociales o a revisar en todo momento la pantalla de su teléfono inteligente, al tiempo que descuidan aspectos importantes de su cotidianidad como estudiar, trabajar o mantener relaciones personales.

Uno de los objetivos del programa es mostrar a los asistente que la tecnología en sí no es mala, pero sí el uso exagerado de la misma. La invitación de la comedia es a que las personas le den un mayor peso en sus vidas a las actividades personales y en “el mundo real” que a las actividades en línea. Pues esta preocupación va enlazada al exponencial crecimiento que ha tenido el uso de Smartphone en Colombia, donde el ultimo informa trimestral de minTIC mostro que ya son cerca de 15 millones de teléfonos inteligentes los que se encuentran registrados en el país y 10 millones de conexiones de banda ancha fija y móvil.

Las personas interesadas en asistir a las funciones de show, pueden ingresar al portal y consultar el cronograma de eventos e inscribirse gratuitamente a las funciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios