Publicidad

Colombia celebra el día internacional del Internet

Colombia celebra el día internacional del Internet
Sin comentarios

Hoy 17 de mayo es la fecha en la que el mundo entero celebra la existencia de uno de los inventos que más ha influido en la vida de las personas. Este día se comenzó a celebrar desde 2005, cuando las Naciones Unidas lo aprobaron como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y en Colombia también es una fecha especial en la que se sensibiliza a las personas sobre el bueno uso de este medio, y se aboga por la disminución de la brecha digital.

Actualmente se calcula que hay unos 3.773 millones de usuarios de Internet en el mundo, una cifra que ha venido crecido un 25% en los últimos dos años. En Colombia por ejemplo recientemente conocimos gracias a un informe presentado por Facebook, que cerca del 90% de los colombianos accede a Internet desde dispositivos móviles.

Articles 51235 Infografia

En materia de Internet de banda ancha, al cierre del tercer trimestre de 2016 el ministerio TIC reportaba 15.3 millones de conexiones de banda ancha, lo que representa un 31,4% del total de las conexiones del país, y un incremento del 5,6% de este indicador frente al mismo periodo en 2015.

En materia de suscriptores a internet fijo y móvil, la cifras al cierre de 2016 muestran un incremento del 23,6% frente al año 2015, con un total de 15.8 millones de abonados, una cifra en la que los abonados a conexiones fijas se han mantenido estables, pero que ha venido aumentado como un gran total, gracias al incremento que se ha presentado el último año en el número de abonados a planes móviles de internet de prepago y post pago.

Celebración del día del Internet en Bogotá

minTic

Hoy miércoles 17, en el marco del día internacional del Internet, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo del Ministerio TIC, celebrarán esta fecha realizando una serie de actividades que se han programado en los dos laboratorios digitales de la Ciudad, el Laboratorio de la Universidad Nacional y el Laboratorio de la Universidad EAN. Adicionalmente los puntos Vive Digital que se encuentran dispersos por todo el país se van a unir a esta celebración de forma remota.

En la mañana la celebración dará inicio en las instalaciones del laboratorio Digital de la Universidad Nacional, Avenida El Dorado carrera 45 # 26-33, con las siguientes actividades:

  • 8:00 am Lanzamiento de aplicaciones que la Alcaldía a través del Laboratorio ha desarrollado para el servicio de la ciudad.
  • 8:30 am Muestra Internet de las cosas.
  • 9:00 am Taller “Tecnologías 4.0 en la Educación”.
  • 10:00 am Taller “Diseño Paramétrico”.
  • 11:00 am Taller Impresión 3D.

Luego en la tarde la celebración se traslada al laboratorio Digital de la Universidad EAN, calle 71 # 9-84 Sede Av. Chile, allí los interesados podrán disfrutar de las siguientes actividades:

  • 2:00 pm “Cómo internet cambió el desarrollo de software”, Carlos Obregón- Fundador del Meet up Bogotá JVM
  • 3:00 pm “eSports: La tendencia en videojuegos que se está tomando el mundo”, Carlos Revelo- Coordinador de Unity User Group de Colombia.
  • 4:00 pm “Progressive Web Applications (La Web Progresiva)”, Diego Coy- Líder Comunidad Google Developers Group Bogotá.

El cierre del evento será una fiesta digital, donde el colombiano Mauricio Salazar, organizador de TEDx en Colombia brindará una charla, y se llevará a cabo la premiación del reto Re-Vive Bogotá, a las mejores ideas digitales construidas en torno al manejo de residuos sólidos en Bogotá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios