Publicidad

Colombia celebrará el II Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa 2015

Colombia celebrará el II Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa 2015
Sin comentarios

Según un estudio realizado por Cymantec la compañía especializada en seguridad informática, en el año 2013 el cibercrimen le costó al mundo cerca de 113 mil millones de dólares. Esta modalidad de crimen en la red es una realidad cada vez más cercana en nuestro país, cobrando más víctimas cada día. Es por ello que las entidades privadas y gobiernos del todo el mundo deben hacer grandes esfuerzos para protegerse de los ataques cibernéticos que atentan contra la seguridad de sus datos o la estabilidad de sus servicios.

En Colombia, por segundo año consecutivo el Ministerio de TIC, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y la Universidad de los Andes, se unen para realizar el II Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa: Nuevos retos y perspectivas en Latinoamérica. Este será un espacio que permitirá crear un debate sobre las tendencias, retos y oportunidades que plantean las diferentes iniciativas tanto por parte del Estado, la empresa privada y la academia para contrarrestar o mitigar los efectos de los delitos cibernéticos en Colombia y la región.

El evento se realizará en la universidad de los Andes desde el 3 al 5 de agosto y tendrá invitados internacionales y la comunidad en general con una dinámica donde se combinarán plenarias, paneles, talleres académicos, talleres de producto y simulaciones de guerra, en sesiones que van desde las 7 am a las 6 pm.

Expertos en seguridad informática y compañías privadas y públicas tendrán un espacio para compartir avances hacer contactos y debatir sobre el los mecanismos que están implementando en la lucha contra el crimen cibernético, en una época en la que los colombianos están cada vez más conectados desde sus dispositivos móviles a los diferentes servicios del gobierno y de las empresas privadas como bancos por ejemplo. Los interesados en participar en el evento pueden consultar mas información en la siguiente página.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios