Publicidad

Colombia es líder mundial en la gestión del espectro para comunicaciones móviles

Colombia es líder mundial en la gestión del espectro para comunicaciones móviles
Sin comentarios

En el primer día del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, Colombia se llevó un gran reconocimiento. La Asociación Mundial de Operadores Móviles - GSMA - reconoció a Colombia como el país con la mejor estrategia gubernamental para la gestión del espectro para comunicaciones móviles de banda ancha.

El país recibió este reconocimiento producto de la gestión de espectro que vienen realizando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro. Colombia quiere seguir creciendo en el número de conexiones móviles a internet, por lo que la planificación y arduo trabajo de estas entidades gubernamentales fue reconocido.

Para otorgar el reconocimiento la GSMA tiene en cuenta la adecuada planeación, la visión hacia el futuro y la forma como se promueve la disponibilidad de espectro para las comunicaciones móviles de banda ancha y aspectos como transparencia y trabajo con las partes interesadas.

«Este es el máximo reconocimiento que puede recibir un ente regulador de espectro en el mundo y estamos muy orgullosos de que Colombia lo haya ganado. Es un premio a la gestión bien hecha que hemos venido adelantando en los últimos años, con la que garantizamos que haya disponibilidad de espectro para favorecer las comunicaciones móviles de banda ancha en el país, así como mayor calidad y cobertura»

Afirmó Martha Liliana Suárez Peñaloza, Directora de la Agencia Nacional del Espectro.

La adecuada planeación y gestión del espectro se busca darle certeza a los operadores móviles que van a tener espectro suficiente para el crecimiento esperado de sus conexiones y de la capacidad de las mismas, permitiendo así ofrecer nuevos y mejores servicios a futuro. Se espera que Colombia siga mejorando en este aspecto tan importante, para que los ciudadanos cada día estén más conectados.

Más información | MinTic.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios