Publicidad

Colombia tendrá su propia selección en el mundial de fútbol robótico de China

Colombia tendrá su propia selección en el mundial de fútbol robótico de China
Sin comentarios

Falcao, James, Ospina y Yepes van a jugar un nuevo mundial de fútbol, pero esta vez irán en forma de pequeños robots. Desde el próximo 17 hasta el 24 de julio el equipo colombiano de fútbol robótico de la Universidad Santo Tomás viajará a China para representar al país por quinta oportunidad en el mundial de fútbol 'Robocup', disputado por robots.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal avanzar en el estado del arte de los robots inteligentes y compartir los principales descubrimientos sobre inteligencia artificial realizados alrededor del mundo. El país participará en la categoría de 'Robots Soccer pequeño' y cada jugador debe usar una carcaza color negro.

En la parte superior central cada robot tendrá el color del equipo (amarillo o azul) y los otros colores ayudarán a que las cámaras del sistema de visión artificial sepan qué jugador es y cuál es su posición dentro del juego. El partido se juega con una pelota de golf en dos tiempos de diez minutos con cinco de descanso. Los robots colombianos se enfrentarán en la fase de grupos a las ‘selecciones’ de Estados Unidos, Chipre y Alemania.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios