Publicidad

Costa Rica tendrá su primera edición del Campus Party del 26 al 30 de agosto

Costa Rica tendrá su primera edición del Campus Party del 26 al 30 de agosto
Sin comentarios

Campus Party es el evento geek más importante que se celebra alrededor del mundo. Son ya innumerables los países que año tras año se suman a la fiesta de la tecnología, innovación, emprendimiento entretenimiento digital y la cultura geek. Este año lamentablemente Colombia no pudo llevar a cabo su edición anual del CPCO por problemas con la organización del evento; sin embargo aun puedes participar de otras ediciones que se están llevando a cabo alrededor del mundo de forma presencial o virtual.

Costa Rica este año realizará por primera vez, un Campus Party y promete ser una fiesta por todo lo alto. El Campus se realizará del 26 al 30 de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal de San José, y espera reunir alrededor de 3.000 campuseros y alrededor de 20.000 visitantes.

El Campus Party comenzó desde 1997 y desde entonces ya ha celebrado mas de 50 versiones en distintos países como España, México, Brasil y Colombia entre muchos otros. Al evento asisten los campuseros con sus computadoras y artículos tecnológicos, acampando durante varios días con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías e innovación.

Esta primera edición, Campus Party Costa Rica contará con una zona de feria, llamada Open Campus, en donde de la mano de las Universidades más importantes del país, se desarrollaran talleres, charlas, actividades y competencias enfocadas en la innovación tecnológica con acceso gratuito para los visitantes.

Como es costumbre, los campuseros tendrán la oportunidad de participar en talleres y charlas educativas dictadas por expertos y figuras importantes de la escena tecnológica, como lo son por ejemplo Jon "Maddog" Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux Internacional; Andreu Vea, biógrafo de Internet; y Diego San Esteban, estratega y creador de soluciones tecnológicas, quien cuenta con más de 25 años de experiencia.

Para los campuseros gamers el evento les proveerá de una red de alta velocidad para poder disfrutar de sus juegos en red y contenidos multimedia. Se espera que los campuseros tengan a disposición 6 GBps de conexión, una velocidad cinco mil veces superior, a la que en promedio se tiene en cualquier hogar.

Imágenes: Campus Party

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios